La Luna Llena en Libra ha llegado después de la Luna Nueva en Aries durante el equinoccio del 21 de marzo. Esta fase lunar nos invita a mirarnos a través de los ojos de los demás y prestar atención a aquellos que están a nuestro alrededor, especialmente aquellos que están frente a nosotros.
La Luna Llena en Libra
Reflexiona sobre ti mismo a través de los ojos de los demás
Estamos hablando de los espejos humanos que nos muestran una imagen de nosotros mismos que puede ser desconocida o que no nos gusta. Por otro lado, también pueden mostrarnos una belleza que no somos capaces de ver en nosotros mismos.
La energía de Libra nos recuerda la importancia de estos espejos para conocernos mejor.
En esta ocasión, el Sol en Aries (opuesto a la Luna en Libra) está acompañado por Júpiter y Kirón, lo que nos sugiere una oportunidad para sanar las heridas que pueden haber surgido durante la Luna Nueva en Aries o que hemos estado arrastrando por un tiempo.
Plutón en Acuario y los Nodos Lunares
¿Hemos aprendido del pasado? El desafío de encontrar nuestra verdad más profunda en medio de la transición dramática hacia el futuro
El signo astrológico de Libra invita a la reflexión y a empatizar con los demás con el fin de superar las diferencias que nos separan. Aunque es inevitable tener diferencias con las personas que nos rodean, incluso con aquellos a quienes amamos, Libra busca encontrar un punto medio que permita el respeto y el amor mutuo, incluso a pesar de las discrepancias.
El desacuerdo y la discordia son necesarios para que podamos crecer y cuestionarnos a nosotros mismos. En ese sentido, Libra nos propone aprender de aquellos con quienes más discrepamos y encontrar soluciones a los desafíos que se nos presentan. Como signo cardinal, tanto Aries como Libra son particularmente activos en la búsqueda de soluciones y en la resolución de conflictos.
La entrada reciente de Plutón en Acuario, en cuadratura con los Nodos Lunares, nos lleva a cuestionar si hemos aprendido realmente de nuestro pasado. Si aún te sientes atrapado en el rol de víctima, la respuesta es un contundente NO.
La fuerza transformadora de los Nodos Lunares, que nos llevan a debatir entre el pasado y el futuro, se ve agravada por el cambio de signo de Plutón, que evoluciona de Tierra a Aire. Este momento histórico es uno de los más complicados que hemos vivido y Plutón continuará su paso por Capricornio y Acuario hasta noviembre de 2024, dándonos tiempo para acostumbrarnos a esta transición dramática.
La pregunta fundamental ahora es: ¿en qué creo? ¿En qué pienso?, dejando atrás las cuestiones materiales para adentrarnos en lo más profundo de nuestra psique.
La influencia de Júpiter y Urano en la Luna Llena
Reflexiones sobre nuestra integración personal
La presencia de Júpiter en esta Luna Llena, al situarse junto al Sol en el punto medio entre Eris y el Sol, nos incita a reflexionar sobre aquella parte de nosotros mismos que nos resulta difícil integrar.
Eris, la «no invitada» y Diosa de la Discordia, nos conecta con este aspecto de nuestra persona y nos señala dónde nos sentimos marginados, ignorados o no valorados. Asimismo, sugiere que este sentimiento, que reside en nuestra psique, lo proyectamos en los demás, en aquellos que parecen ignorarnos o no apreciarnos.
Liberándonos de las cadenas
La posición astral de Urano en el punto medio entre Juno y Venus en Tauro, enfatiza el quincuncio natural que se produce entre los signos regidos por la Diosa de la Belleza, quien es a su vez el «dispositor» de la Luna Llena en Libra.
Estos dos signos, aunque están bajo la influencia de la misma deidad, muestran grandes diferencias. Venus/Afrodita en Tauro disfruta seduciendo y buscando el placer, mientras que en Libra, se regocija en encontrar un espacio intelectual para compartir y escuchar.
El equilibrio entre compartir y disfrutar nuestro espacio: La Luna Llena en Libra
Esta Luna Llena nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el equilibrio entre compartir y disfrutar nuestro propio espacio. Aries insta a avanzar, mientras que Libra prefiere esperar al otro/a. Libra busca en el otro/a lo que cree que le falta, a todos los niveles, mientras que Aries se siente capaz de hacerlo solo.
Con Urano en medio de Juno y Venus y Pallas en cuadratura con la Luna-Sol-Júpiter, la necesidad de liberarse de las cadenas no deseadas puede ser muy poderosa. Es importante recordar que somos nosotros mismos quienes nos encadenamos, por lo tanto, somos responsables de romper las cadenas.
Cómo la astronomía influye en nuestra vida y nos invita a sanar el cuerpo, alma y mente
La astronomía nos trae un interesante fenómeno: Marte en Cáncer OOB (out of bounds), con una declinación mayor a 23º27′, pero en trígono a Saturno. Esta alineación nos invita a actuar con determinación y organización para alcanzar nuestros objetivos, aunque quizás de forma un tanto combativa.
Sin embargo, en esta Luna Llena, la voz más destacada es la de Kirón, que se encuentra a menos de un grado del Sol y, por lo tanto, en oposición casi exacta a la Luna.
Kirón, con su inmensa sabiduría, nos sugiere formas de curación más naturales y en armonía con todo nuestro ser, que no solo atiendan a la parte del cuerpo o del alma que nos duele. Para Kirón, somos una unidad cuerpo-alma-mente y si una de estas dimensiones sufre, las otras dos también lo hacen.
Según este sabio, un buen ejercicio es identificar qué parte del cuerpo nos duele y buscar la herida en el alma o en la mente que se relaciona con ella, ya que encontrar esta conexión es el primer paso para sanar.
Con información de Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.