Lucha con el cáncer

Lucha con el cáncer, InfoMistico.com

Comenzaré explicándote el principio de correspondencia. Luego veremos que significa “Como es arriba es abajo”. Y finalmente veremos cómo aplicarlo en tu lucha contra el cáncer.

Lucha con el cáncer – Como es arriba es abajo y la Ley de Correspondencia

Como es arriba es abajo principio y dos niñas iguales. Este principio habla sobre las leyes que rigen la vida y que se van repitiendo en los diferentes planos de existencia. En Internet hay mucha información con respecto a este tema, por eso en este post me voy a centrar solo en dos cosas:

  1. Las diferentes formas de aplicar este principio, pero de la forma más sencilla posible.
  2. Aprender a usar este principio o ley para luchar contra el cáncer.

Primero vamos a ver de que se trata este principio con palabras fáciles de entender. La vida tiene distintos planos de existencia, pero nos concentraremos en los 3 planos de los cuales siempre hablo:

  • El plano terrenal o físico
  • El plano mental
  • Y el plano espiritual

Así como existen diferentes planos, también existen diferentes leyes que actúan en cada uno de estos planos. El principio de correspondencia es una de ellas.

Este principio nos dice que todas las leyes se repiten una y otra vez en todos los planos existentes. Esto quiere decir que todo lo que sucede en el plano terrenal, también sucederá en el plano mental y en el espiritual. Más adelante te daré algunos ejemplos.

Como es arriba es abajo

Esta frase representa esta ley o principio de correspondencia y significa que las cosas (incluso las misma leyes), se repiten en los diferentes planos. Veámoslo con ejemplos:

Comparando el plano terrenal con el plano mental, o sea lo que sucede en tu cuerpo y en todo lo que te rodea con respecto a lo que sucede en tus pensamientos. En este caso «como es arriba es abajo» se refiere a algo del plano terrenal que también sucede en el plano mental.

Otro ejemplo:

Comparando el plano interno con el externo, o sea lo que sucede dentro de ti con respecto a lo que sucede fuera de ti. En este caso «como es arriba es abajo» se refiere algo dentro de ti que también sucede fuera de ti.

Un último ejemplo:

Comparando lo que sucede en la vida de una persona adinerada con lo que sucede en la vida de un pobre. En este caso se refiere a cosas que le suceden al rico pero que también le suceden al pobre. Como es arriba es abajo Rico y pobre y dos manos una de ellas con dinero.

Todo se repite.

Te en cuenta

  • Los distintos planos que existen pueden ser muchos más de los que te imaginas.
  • La ley de correspondencia la puedes aplicar a cualquier cosa que analices desde dos puntos de vista diferentes.

Como es arriba es abajo Todo se repite y dos gatos idénticos. Tal vez esto no está quedando muy claro hasta el momento, pero no te preocupes porque paso a paso vas a ir entendiéndolo. Por ahora me interesa que te haya quedado claro lo que significa «como es arriba es abajo».

O sea, que lo que sucede en un plano también sucede en otro. La ley de correspondencia va mucho más allá, pero acá la vamos a ver así bien livianita para que sea fácil de aprender y poner en práctica. Ya sabemos que las cosas se repiten en planos distintos, pero…

¿De qué sirve esto?

Como es tu pensamiento es tu cuerpo. Todo se trata de abrir tu mente, de ver lo que ahora no eres capaz de ver. De mirar la vida con otros ojos. Esto es muy importante, que veas con otros ojos.

Que cada vez que te veas enfrentado a una situación seas capaz de aplicar este principio y ver como la misma situación se repite en diferentes planos. Por ejemplo:

En el plano físico y mental es casi imposible pensar en la salud perfecta o en la ausencia de enfermedades si no tenemos en cuenta que «todo lo que sucede en nuestra mente se va a repetir en nuestro cuerpo».

En este caso «como es arriba es abajo» podría ser fácilmente reemplazado por «como es tu pensamiento es tu cuerpo». Este principio relaciona la mente con el cuerpo y por lo tanto te permite usar la mente como un elemento poderoso en tu proceso de sanación.

Por medio de este principio sabes que todo lo que ocurre en tu mente también ocurre en tu cuerpo. Si logras comprender que todo lo que albergas en tu mente te puede sanar o dañar, también podrás evitar hacerte daño a ti mismo y podrás caminar hacia tu recuperación.

Un ejemplo

Te levantas de mal humor y casualmente se te viene a la mente un vecino que te cae mal. Piensas que es arrogante y torpe. Y al pensar en alguien arrogante y torpe también te acuerdas de tu jefe y le aprovechas de dedicar unas cuantas pequeñas maldiciones.

Al final terminas detestando a tu vecino y odiando más que nunca a tu jefe. Al salir hacia el trabajo está lloviendo y el vecino con su auto por casualidad te salpica con barro y mancha toda tu ropa. Y te mira como si lo hubiese hecho intencionalmente causándote aun más indignación.

Tienes que devolverte para cambiarte de ropa y por culpa de esto llegas tarde al trabajo. Luego recibes un gran sermón de parte de tu jefe que «casualmente» también había amanecido enojado.

Conclusión..