La conciencia es el mecanismo más sutil del ser humano. Así como la palabra es más sutil que los actos, el pensamiento es aún más delicado, la energía más etérea que poseemos.
Elevar energía vibracional para atraer lo que quiero
Todo pasa por nuestra conciencia antes de ser creado, es por ello que allí donde ponemos nuestro pensamiento, en esa dirección nos dirigimos.
Los pensamientos y emociones son percibidos por cada una de nuestras células. Si tus pensamientos crean estados de temor, inseguridad, angustia, imagina tus células, recibiendo permanentemente esa frecuencia negativa: ¡no hay analgésico para combatirlo!
El remedio está en ti mismo, y se trata de mantener tu energía vibracional limpia.
¿Cómo limpiamos nuestra energía vibracional? ¿Cómo la elevamos?
Cultivando pensamientos más positivos, y adoptando algunos hábitos sencillos como describimos a continuación.
Olvida las quejas, el hablar mal de otros. Creerte el centro del universo sólo alimentará tus obsesiones y drenará tu energía. Comienza a centrarte en los demás.
Aprende a dejar ir a las personas que no tienen una influencia positiva en tu vida.
Pasa más tiempo con otros; la mejor manera de salir de nuestros pensamientos negativos es socializar con personas afines, sentirse necesitado disminuye la sensación de melancolía.
Aprende a amarte a ti mismo, y a los demás
Permite además, ser amado por los demás. Lo mereces. Es la manera de sentir Amor.
Presta atención a aquellas cosas que te hacen sentir bien, y ¡hazlas más seguido!
Ayuda al prójimo. Hacer algo por los demás te ayudará a sentirte mejor, además, los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de muchas cosas.
Elige tus palabras con sabiduría. Haz un esfuerzo consciente para hablar de manera respetuosa con los demás.
Ponte en movimiento. Ejercita tu cuerpo, elige la acción, ¡baila! De esta manera elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, aumentando el optimismo.
Cuida tu imagen
Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado.
Evita el consumo excesivo de estimulantes como el café y el alcohol, también alimentos procesados y grasas no saludables. Su consumo en exceso, crea una respuesta de estrés en el organismo.
Duerme plácidamente. Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una manera excelente de mantener tu energía en óptimas condiciones.
Deja de ver tanta televisión, y sal a dar un paseo en contacto con la naturaleza.
Expresa gratitud
Sé agradecido por la belleza y la abundancia de lo que te rodea: un árbol, una flor, la sonrisa de un niño desconocido, la comida que te alimenta y todo lo que llena tu corazón.
Juega con tus mascotas. Está comprobado que los animales aumentan nuestras vibraciones.
Ríe más. La risa es una energía vibratoria muy elevada. ¡También ríete de ti mismo!
Haz el amor
Tener relaciones sexuales es una manera amorosa de intercambiar energía con otra persona. ¡El amor hace bien!
Comprende que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente piensas. Puedes dejar de echarle la culpa a traumas del pasado, a tu familia, a tu soledad, abandona el papel de víctima.
Nadie es responsable de cambiar tus circunstancias, eso es un trabajo que te corresponde a ti. Hoy más que nunca, es importante elevar nuestra vibración energética y vivir una vida más plena y gratificante.
Relacionado
Elevar el autoestima en la mujer