El volcán submarino Kick ‘Em Jenny ubicado en la isla de Granada en el Caribe, es un fenómeno geológico digno de atención. Situado a 6 millas (10 km) al norte del mar Caribe y a más de 200 km de las costas venezolanas, es el volcán más al sur en el arco volcánico de las Antillas Menores y también el único submarino activo. Desde 1939, ha tenido diez erupciones, con la más reciente ocurrida en 2003.
El volcán submarino Kick ’Em Jenny: Una historia de amor eterno
La leyenda que rodea al volcán es también un tesoro cultural. Se dice que en la época prehispánica, en el norte de Granada, se contaba una historia sobre un poderoso emperador con un espíritu guerrero y una hija llamada Jenny, quien era princesa.
Jenny se enamoró de un joven guerrero llamado Kin Ken, y el emperador consentía su matrimonio. Sin embargo, en la víspera de la boda, los ejércitos enemigos decidieron atacar. El emperador reunió a sus guerreros y confió a Kin Ken la misión de liderarlos en la batalla.
Después de meses de arduas batallas, Kin Ken logró vencer a los enemigos en la guerra. Sin embargo, antes de que el emperador supiera de la victoria, algunos guerreros celosos le informaron falsamente sobre la muerte de Kin Ken en combate.
La Trágica Historia de Kin Ken y Jenny: La Leyenda del Volcán Submarino
La princesa Jenny, al escuchar esta noticia, quedó desconsolada y dejó de comer, cayendo en un sueño profundo del que nadie pudo despertarla. Cuando Kin Ken regresó victorioso, descubrió lo sucedido y buscó a Jenny. La cargó en sus brazos y juntos se sumergieron en el mar, desapareciendo para siempre.
Varias personas en Venezuela se sorprendieron al ver una erupción submarina que arrojaba llamas al cielo. El emperador lo identificó como el resultado de la tristeza de Kin Ken y Jenny, quienes no podían vivir el uno sin el otro y habían sido transformados en volcanes. Según la leyenda, su corazón fiel arderá como una llama eternamente.
Artículo relacionado con Volcanes
- La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Desde tiempos inmemoriales, estos gigantes de fuego han sido testigos de la historia y han sido venerados y admirados por diversas sociedades. Sin embargo, detrás de su imponente presencia se esconde un misterio ancestral que ha inspirado un sinfín de leyendas sobre su creación y origen. Entre ellas, dos historias son las más oscuras y enigmáticas. ¿Quieres descubrirlas?