Para muchas pueda que se trate de un artículo de lujo, para otras es una necesidad, pero la compra de ropa nueva para vestir es una acción que todos realizamos en algún momento de la vida. Sin embargo, ¿cuántos lavan la ropa nueva antes de usarla?
¿Cuántos lavan la ropa nueva antes de usarla?
Esta situación puede ser decisivo en cuanto a nuestra salud se refiere. De acuerdo con una encuesta realizada recientemente, las mujeres gastan un promedio de 200 dólares por mes en la compra de ropa, a diferencia de los hombres que sólo invierten 100 dólares.
Además de eso las que gastan más son las mujeres de entre 26 a 35 años de edad.
Sabías que las fibras de tu ropa nueva esconden peligros ocultos…
Desde la producción hasta que llega a sus manos las prendas se convierten en el mecanismo ideal para algunas enfermedades de transmisión. Aquí te contamos algunos de los peligros a los que te expones si no se lava la ropa nueva antes de usarla.
¡Lo inimaginable!
La investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dice que la ropa nueva se pueden encontrar gérmenes, sustancias químicas e incluso restos menstruales.
El tiempo no garantiza nada
Los gérmenes pueden vivir en la ropa de semanas a meses, incluso. Una persona que ha estado enfermo con gastroenteritis, por ejemplo, pero ya se siente lo suficientemente sano como para ir de compras, usted todavía puede tener en su cuerpo norovirus o estafilococos que se puede instalar en las prendas e infectar a otros.
Producción letal
Es importante lavar la ropa para eliminar los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación textil. El algodón se rocía con pesticidas en el campo y normalmente se mezcla a posteriori con fibras sintéticas tales como nylon, poliéster o spandex, que por sí solos necesitan productos químicos para su fabricación.
Sellado peligroso
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la ropa de colores brillantes o estampada tienen mayor riesgo de contener sustancias nocivas, así que ten cuidado si usted sufre de alergias o es sensible a la irritación.
Su vida está en riesgo
Las mujeres y los hombres deben tener el hábito de lavar siempre la ropa interior nueva, ya que se ha identificado una serie de anomalías en los pechos de varios pacientes, causada por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y de manera repentina.
La ropa se hacen en diferentes partes del mundo se guardan en bolsas y cajas, que son manipulados por muchas manos antes de ser colocado en las tiendas, también están expuestos a una serie de excrementos de animales, como ratas, y otros transmisores de diversas enfermedades.
Recuerde que su salud está en sus manos. No se olvide de ello, sólo requiere práctica, ¡su vida puede depender de ello!
Relacionado