Todos hemos experimentado la pérdida de un ser querido, más o menos cercano a nosotros. Sin embargo la sensación de pérdida no tiene que ver con cuan cercano sea el vínculo filial.
Las ruedas del alma o reencarnación
El gran Kabalista del siglo 16 Rabi Isaac Luria, El ARI, nos dice en su explicación sobre lo que Él llama “las ruedas del alma” o reencarnación, que los “seres no mueren” solo los cuerpos lo hacen. La esencia del SER es el alma, no su envase. También nos dice que el sentimiento de pérdida aparece por 3 principales razones.
La gente piensa que morir es malo y no lo es ya que alguien solo muere por haber terminado su corrección en ese cuerpo.
Cuando una persona no puede seguir creciendo espiritualmente en una cierta familia, vida o incluso cuerpo; deja ese vehículo y comienza de nuevo con toda una nueva vida por delante en un nuevo cuerpo, a menos que esta persona haya terminado totalmente su corrección y ya no tenga que volver a este mundo de limitaciones.
Deuda con esa persona
No haber resuelto situaciones en vida y sentir que hay una deuda con esa persona. Esto nos produce un sentimiento inconsciente de culpa pues intuimos que ese ser querido no pudo haber completado su trabajo y tendrá que reencarnar por no haberle facilitado la tarea de arreglar esa situación conflictiva que compartíamos.
Mas adelante explicaremos porque es MUY peligroso sentir este tipo de deuda. La conexión que teníamos con esa persona era mucho más física que espiritual y cuando el cuerpo físico desaparece sentimos la pérdida.
Si la relación que tenemos con esa persona en vida es a un alto nivel espiritual, es decir sabemos realmente quien es, como es, que siente, como siente y creamos un lazo de Amor Incondicional con su alma, ese SER no puede separarse de nosotros y siempre lo sentiremos presente.
Esto es tan así que si el vínculo es real
As decir la relación que tienes con esa persona es para DAR y no para recibir, siempre podrás darle incluso después de la muerte física; pero para esto no debe haber egoísmo en el vínculo. Hay mucha gente aun con quienes puedes establecer un vínculo eterno, más allá del tiempo y el espacio.
¡Hazlo y nunca más perderás a un ser querido!
Relacionado
Consejos para estar preparado para la próxima vida