Las zanahorias son una hortaliza muy conocida por ayudar a mejorar la salud de los ojos y de la piel debido a que son una buena fuente de vitamina A y betacaroteno. Sin embargo los beneficios de las zanahorias van mucho más allá y pueden incluso prevenir y tratar los resfriados, la tos y las flemas.
Jarabe casero de zanahoria para resfriados, tos y flemas
Las zanahorias gracias a su aporte de vitamina C y otras vitaminas del complejo B contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico por lo que previenen y tratan los trastornos del sistema respiratorio como son la gripe, catarros y resfriados.
Hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo son minerales que se encuentran en las zanahorias así como, a parte de la vitamina A y C, contienen vitamina B y K, todos excelentes nutrientes que hacen que esta hortaliza posea propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes y depurativas por nombrar algunas de ellas.
Puede utilizar la zanahoria como remedio contra la tos y eliminar la flema de los pulmones con la siguiente receta que le detallamos para preparar un jarabe de zanahoria.
Ingredientes
- 1/2 kg de zanahorias
- 3 o 4 cucharadas de miel
Modo de Preparación
- Lave y corte las zanahorias en trozos, póngalas en una olla y cubra con agua.
- Ponga a hervir el agua con las zanahorias hasta que estén blandas y retire del fuego.
- Con un tenedor o batidora haga un puré con las zanahorias y añada la miel.
- Mezcle bien la miel con el puré de zanahorias y vierta la mezcla en un frasco.
- El jarabe se debe conservar en un lugar fresco.
Modo de utilización
- Puede tomar este jarabe con regularidad.
- Tome de 3 a 4 cucharadas del jarabe durante el día y notará los resultados al cabo de uno o dos días.