¿Quién no ha entrado en alguna ocasión en un local comercial y se ha ido de él con una incomprensible sensación de satisfacción? ¿No te has preguntado a que se debe esa sensación de bienestar?
Interiorismo Sensorial — Combinar aromas, colores y música
Pues bien, en muchas ocasiones se debe a una emoción provocada por el aroma que desprende ese local, la música envolvente o, simplemente, la buena combinación de colores.
Esta estrategia de mercadotecnia denominada comúnmente como Interiorismo Sensorial hace despertar en cualquier ser humano el sentido del olfato combinado con la estimulación del resto de los sentidos.
¿Cómo conseguir en tu casa este ambiente envolvente?
Elimina los malos olores en tu casa
Para que en tu hogar reine un aroma lo más agradable posible, procura ventilar las estancias cada mañana. Lava la ropa del hogar como colchas, fundas de sofá, cortinas y cojines. Saca la basura a diario, no dejes restos de comida tirados y cada vez que cocines enciende el extractor de humo.
Crea un aroma cautivador en tus estancias
Siempre que sea posible, enciende una vela aromática o incienso; crearás un ambiente cálido y acogedor. Haz tus propios ambientadores naturales con fruta seca, canela en rama, granos de café, etc.
Otro modo de ambientar rápidamente tus estancias en invierno es colocar una toallita impregnada en unas gotas de tu perfume preferido encima de los radiadores; verás qué olor más agradable desprenden.
También es muy efectivo rociar las bombillas con unas gotas de esencia y cuando las enciendas, ese aroma se impregnará en la estancia. Utiliza aceites aromáticos, son otro buen aliado a la hora de perfumar el ambiente.
Música y colores agradables
A la hora de elegir los colores con los que decorarás tu casa, reflexiona sobre aquellos que más te gustan y evita los colores fuertes y estridentes. Si te gustan estos colores, utilízalos en pequeñas dosis y combínalos con otros de la misma tonalidad.
Los tonos claros, además de favorecer la entrada de luz, ayudan a agrandar visualmente los espacios. Por el contrario, los tonos oscuros absorben la luz y empequeñecen los ambientes.
Pon música en casa. Entre los muchos beneficios de ésta, cabe destacar que facilita la conciliación del sueño, ayuda a combatir el estrés y posibilita la relajación. Según el experto Iván Cotado, los olores, colores, sonidos y sensaciones conforman una experiencia sin igual y difícil de olvidar.
Relacionado
El poder de la decoración sobre el estado de ánimo
Pocas cosas hacen tanta ilusión a cualquiera que se decida a comprar una vivienda, a buscar casas de alquiler, o a dar un cambio a la que ya posea, como decidir la decoración y el mobiliario que compondrán los nuevos espacios de la casa...