La ciudad de Jerusalén

La ciudad de Jerusalén, InfoMistico.com

Esta ciudad tiene vital trascendencia en lo espiritual e histórico de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, ya que allí convergen los orígenes de cristianos, judíos y musulmanes.

Importancia religiosa de la ciudad de Jerusalén

Tiene un carácter sagrado para los fieles de religiones como el Islam, el cristianismo y el judaísmo. En ella se encuentran los lugares más importantes en cuanto al vínculo que guardan con su respectiva fe. Para el mundo islámico, es la tercera ciudad más importante, tras La Meca y Medina.

En Jerusalén, el profeta Mahoma habría ascendido al cielo en un viaje nocturno que realizó desde la Mezquita Sagrada de la Meca hasta el templo de Jerusalén, 11 años antes de su muerte.

El Domo de la Roca

En la ciudad se encuentra El Domo de la Roca, construido durante el Califato Omeya en el lugar donde Mahoma realizó su ascenso al cielo para reunirse con Dios, de ahí su importancia histórica y espiritual. Para los cristianos, la ciudad guarda relación con los hechos que le dieron inicio al movimiento religioso.

En la historia del cristianismo, en esta ciudad tiene lugar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Allí se encuentran lugares sagrados para el cristianismo tales como la Iglesia del Santo Sepulcro.

Jerusalén respecto al judaísmo

Respecto al judaísmo, Jerusalén es considerada como la ciudad más sagrada por los vínculos que conserva con sus creencias. En la ciudad está el Muro de las Lamentaciones, importante por ser el último remanente del templo construido sobre las ruinas del templo del rey Salomón.

El lazo también se establece a través de la importancia que reviste para el judaísmo el Monte del Templo, lugar en el que se habrían alojado las Tablas de la Ley.

El Muro de los Lamentos

Es uno de los últimos vestigios del templo que se construyó sobre las ruinas del templo del rey Salomón. Uno de los asuntos más complejos en los diálogos de paz entre Palestina e Israel, es el estatus de la Ciudad Santa de Jerusalén.

Con la reciente decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel se desconoce que el estatus de la ciudad no está definido, lo que complica los diálogos de paz entre Israel y Palestina.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se manifestó al respecto a la reciente medida adoptada por el Gobierno de Trump.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, señaló que:

«Jerusalén es un tema del estatus final que debe resolverse a través de negociaciones directas entre las dos partes con base en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, tomando en cuenta las legítimas preocupaciones tanto de la parte palestina como de la parte israelí».

Relacionado

Vía » telesurtv.net