En el corazón de Mendoza, enclavado en las majestuosas montañas de los Andes y junto al río Mendoza, se encuentra el Centro Termal, como una extensión armoniosa del paisaje mendocino.
Termas Cacheuta Hotel & Spa — Mendoza, Argentina
Un conjunto de piscinas de piedra se ve complementado por modernas técnicas e instalaciones de hidroterapia para que disfrutes del agua termal y la naturaleza.
El Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distintas temperaturas y con instalaciones para picnic, lo que permite disfrutarlo durante todo el año.
El agua termal de Termas Cacheuta proviene de deshielos, se infiltra a grandes profundidades donde alcanza altas temperaturas y colisiona con la roca granítica de Cacheuta, lo que causa que vuelva a emerger a la superficie.
Nuestras aguas (hipertermales) varían de 35°C a 50°C en las diferentes fuentes. Su elevada temperatura disuelve y absorbe los minerales que encuentra en su camino, siendo intensamente mineralizadas.
Son alcalinas bicarbonatadas, calcio-sulfatadas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de mineralización media. Sus características son únicas en Argentina.
Hidroterapia Termal
Forma parte de la medicina complementaria moderna denominada Hidrología Médica por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Las sales en el agua de Termas Cacheuta, absorbidas en baños, se difunden rápidamente por el cuerpo, de ahí que se deba su efecto beneficioso, demostrando su eficacia en la prevención o tratamiento de dolencias físicas y psicoemocionales (estrés, ansiedad, depresión).
Se han demostrado grandes beneficios en tratamientos para:
- Trastornos musculoesqueléticos.
- Sistema Respiratorio.
- Afecciones de la piel.
- Lesiones y lesiones deportivas.
- Estrés como generador de infinitas dolencias.
Hidroterapias Termales
Puedes disfrutar de hidroterapias termales, cueva termal (vaporarium natural), remolinos, piscinas de relajación interior y exterior, barro termal, ducha escocesa, cascada, así como tratamientos de belleza facial tales como:
Limpieza de piel, mascarilla de barro termal, masajes, aromaterapia, reflexología, digitopuntura, chakras, mesoterapia relajante o descontracturante, drenaje linfático corporal o terapia de barro localizada.
Un extenso menú de tratamientos para pasar unos días de relajación y bienestar.
Para contactarlos visita su sitio web