La Historia de Ismael

La Historia de Ismael, InfoMistico.com

Origen del Conflicto

Este conflicto tiene su origen, justamente, desde el principio de la humanidad, siendo más exacto en Babilonia, antigua ciudad de Ur de los Caldeos. Aquí, es donde Dios, hace el llamado de padre a estos dos pueblos, los cuales se han dedicado a luchar, de una manera constante, durante todos los tiempos.

Es así como Dios, hace el llamado a Abraham y es sobre el mismo, que hace el establecimiento, de lo que fueron las raíces, tanto de judíos como árabes. Las dos naciones, cuentan con un solo padre. Aun cuando, las madres sean distintas, por lo tanto, los destinos de los pueblos también.

Desde el comienzo de los tiempos, las dos naciones, se han encontrado en disputa permanente. Ismael y su hermano Isaac, se consolidan como las bases para estas dos naciones.

La esencia en la Biblia

La esencia que conforma la historia de estos dos pueblos, se encuentra recogida, de una forma deslumbrante, en las escrituras de la Biblia.

Escritos de expertos y eruditos en la materia, indican que estas dos naciones, van a ser determinantes, en cuanto al final de la humanidad se refiere. Aquello que tuvo un principio en el Génesis, zona del medio oriente. Finalmente, va a tener su fin, allí, cerrando el círculo completamente.

El origen del conflicto, árabe – israelí, tiene su surgimiento en el interior de lo que la familia de Abraham se refiere, Ismael e Isaac.

Vida de peleas

La vida correspondiente a los Ismaelitas, en todo lo que es el Antiguo Testamento, se ha caracterizado por ser una vida, con una hostilidad bastante grande, en contra del pueblo de Israel. Y es así en los actuales momentos.

Pacto Abrahamico

Este pacto dicho por Dios, dice que, la tierra de Palestina, solamente sería para Isaac. Siendo que una de las promesas, del pacto Abrahamico, fue que Dios le hizo la promesa, de que daría a los descendientes de Isaac, y en ningún caso dice a los descendientes de Ismael. Lo que era la tierra de Canaán.

Siendo esto como una posesión de manera permanente. Así es que, por lo tanto, resulta ser ilegítimo. Y, además, anti-bíblico el hecho de hacer la afirmación, de que la tierra de Palestina, le pertenezca a los hijos de Ismael.

Escrito en la Biblia, donde dice de manera textual:

«Dijo también Abraham: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero nacido en mi casa. Luego vino a él la palabra de Dios, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dije: Así será tu descendencia, y creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Le dijo: Yo soy Dios, que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte a heredar esta tierra».

(Génesis 15:3-7).

Así pues, que, a Ismael, le fue permitido por Dios, ocupar aquellas tierras. Y de nuevo Dios se lo ratifica, en el Génesis 17:8, cuando le dice:

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos”.

Sacrificio de Isaac o de Ismael

El día 24 de septiembre, es celebrado por los musulmanes del mes de Dhuʻl-Hijjah, momento en el cual tienen fin los días anteriores, a lo que será la peregrinación a la Meca.

Asimismo, se celebra el día de Eid al-adha, en el que realizan el sacrificio, es degollado bien sea un cordero o un carnero, en otros casos un camello.

Es importante señalar, que no se trata de un sacrificio ofrecido a la divinidad, como si fuera un ritual normal, se trata, justamente, de la conmemoración del sacrificio que fuera hecho por Ismael en las manos de Abraham.

Para los musulmanes, quien fue llevado para sacrificar en el Monte Moria, fue a Ismael, y no a Isaac.

Ismael, junto con Abraham, con personajes claves para el islam. Se les adjudica la creación del santuario de La Meca. Así como también de la Kaaba, y de las peregrinaciones que se realizan hacia dicho lugar sagrado.

El Lugar del sacrificio

El lugar del sacrificio, de acuerdo a los musulmanes, de Ismael, se ubica en el mismo lugar, donde está situado el de Isaac, en la Biblia, el Monte Moria. Este sitio, en la actualidad, se le conoce como el Monte del Templo, o explanada de las mezquitas, en centro de Jerusalén.

Concretamente, se ubica sobre una gran piedra, la cual está en el interior de la mezquita de la Roca. Es por ello que tiene ese nombre. Esa es la mezquita dorada, la cual resulta ser el símbolo de Jerusalén musulmán. En el medio de la mezquita, está ubicada la roca en donde se realizó el sacrificio del hijo de Abraham.

La escritura judía

En relación con el nombre de Ismael, el mismo se trata de una alusión a lo que fue la promesa que hiciera Dios, A fin de escuchar todas las quejas que emanaban de Israel, cada vez que sufría en manos de Ismael.

Igualmente, indican que Abraham, hizo lo posible por darle crianza justa a Ismael para que fuera adoctrinado según las leyes correspondientes a la hospitalidad de Abraham.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, según la divina predicción, Ismael continuó siendo un salvaje, expresión completamente ambigua en general. Este hecho ha sido interpretado por algunos rabinos, en relación a que Ismael, había sido idólatra. Y por otros, a que él había dado la proa contra Isaac.

Con base en interpretaciones de los rabinos, Ismael se burla de que Isaac como heredero principal de Abraham, debido a que él era el hijo primogénito y, por lo tanto, debía recibir dos tercios correspondientes a la herencia de Abraham.

Lucha eterna

Esta lucha es entendida por muchas personas, tratando de encontrar las raíces del conflicto, en lo que son seguramente problemas de tipo políticos. Es posible que no cese, hasta que sea el final de los tiempos.

El odio expresado por los árabes es muy grande, que les quita el derecho a existir, como si fuera un estado a Israel. Además, quisieran ver al pueblo judío, desaparecer del planeta.

Se encuentran esperando a su líder, a su Mesías, a su imán. Algún líder religioso o político, el cual va a gobernarles. Por lo tanto, se relaciona entonces la esencia de lo que está en la Biblia, relacionado con Abraham y sus hijos, Ismael e Isaac.

Israel y las naciones árabes, están esperando a que entre el líder por esa puerta que en la actualidad se encuentra tapiada, en la muralla de Jerusalén. Se supone que, pronto, ha de entrar aquel que será un imán para los árabes y además será el Mesías de los Judíos.

El mismo hombre

De acuerdo a los entendidos, todos ignoran que será el mismo hombre que entrará por allí y que, además, el fin del mundo, está relacionado con estas dos naciones. Por una parte, los judíos, que se reunirán en todas partes del mundo.

Y por el otro, la nación árabe, se unirá para ir en contra de Israel, y el resto de las naciones del mundo. Toda esta lucha empezó, en el seno de la familia de Abraham, con sus hijos Ismael e Isaac.

El odio mutuo

Cuando surge la interrogante, acerca del por qué existe tanto odio, entre los judíos y los árabes, hay que decir que, no son musulmanes todos los árabes, y tampoco son árabes todos los musulmanes.

Aunque la mayoría de los árabes si son musulmanes, existe una gran cantidad que no lo son. Hay que ser cuidadoso que no sea estereotipada la gente. Tanto árabes como musulmanes, manifiestan un rechazo y desconfianza hacia los judíos e igualmente sucede en viceversa.

Las naciones musulmanas de hoy día vienen de Ismael

La descendencia de Ismael, salieron una gran cantidad de las naciones. Las cuales son de origen árabe, y son musulmanas en la actualidad.

Además, con exactitud, debido a la ubicación que, de manera geográfica, tienen sus descendientes. Así es como la Biblia se encarga de decir que los últimos descendientes de Ismael, estuvieron asentados desde lo que se conoce como Havilla hasta llegar a Shur, justo al frente de Egipto, viniendo hacia Asiria.

En la actualidad se conocen como:

  • Arabia Saudita
  • Jordania
  • Siria
  • Irak Occidental

Por lo tanto, se puede observar en la Biblia, que indica de manera textual que:

«Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años. Exhalo el espíritu de Ismael y murió. Y se fue unido a su pueblo. Habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto, viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos»

Génesis 25:18)

Con información de estaeslahistoria.com