Significado de las hemorroides a nivel emocional
Como hay diferentes formas de vivir en conflicto, al igual que hay diferentes tipos de síntomas de enfermedad, la Descodificación Biológica trata cada síntoma por separado. Y eso es muy significativo. No hay suficientes venas en esta zona, y solo hay un ano.
El conflicto con las venas
Transmite una sensación de desvalorización porque utiliza un lenguaje como “no ser válido”, “no llegar”, “no ser capaz” y “ser incapaz”. Cuando no se nos da un buen lugar, o eso creemos, nos desvalorizamos e incluso nos degradamos como seres humanos ante los demás.
Conflicto territorial de las hemorroides
Conociendo cuándo aparecieron las hemorroides por primera vez (temporalidad), la lateralidad de la persona y su estado hormonal son cruciales en el caso de las hemorroides porque estos detalles nos ayudarán a hacer un diagnóstico más preciso del tipo de conflicto por el que ha pasado el paciente.
Los conflictos ectodérmicos son el término usado para describir los síntomas en este órgano, ya que la parte inferior del recto y el ano se originan en la capa ectodérmica.
En la fase de reparación, las hemorroides son una inflamación de la mucosa rectal o anal. La hemorragia se produce durante una crisis épica, o cuando se acaba un conflicto y pueden aparecer síntomas como calambres.
Las hemorroides por dentro y por fuera desde la perspectiva de la Biodescodificación
El conflicto tiene una naturaleza relacional y territorial que influye en la identidad. La persona experimenta un conflicto de rabia territorial en el que se siente:
- “Me han olvidado”
- “No tengo un hogar”.
- “No importo”, “No me respetan” y “No me reconocen”.
Ya sea que el conflicto se manifieste en la región interna o externa del ano, es el mismo.
Plantearemos la pregunta: “¿Qué situación has vivido con mucha rabia en la que sientes que no tienes tu lugar o que no te reconocen?” a un enfermo de hemorroides.
Según la Biodescodificación, las hemorroides del embarazo
En el caso de las hemorroides durante el embarazo, el conflicto está relacionado con el desarrollo de la nueva identidad durante la gestación. En este caso, hablamos de un conflicto derivado de un cambio de identidad y de la incapacidad de identificar la nueva identidad.
- “Ahora, ¿quién soy yo, madre, mujer?”.
Plantearemos una pregunta conflictiva a una futura madre que tiene hemorroides “¿Cómo te estás adaptando a los cambios de tu cuerpo? ¿Reconoces tú yo maternal y femenino?”.
Depresión y hemorroides
El estrés y el estreñimiento suelen estar relacionados. Las hemorroides se ven afectadas negativamente por el estrés, que también conduce al agotamiento emocional.
Las hemorroides pueden ser tan incómodas que hacen que las personas se enfaden y se depriman por no poder seguir con sus rutinas y actividades normales. Incluso pueden existir sentimientos de vergüenza por “sufrir en silencio”.
El hecho de tener que lidiar con esta situación de constricción y no encontrar una solución, conduce a sentimientos de pérdida de control, tristeza o ira. Si el problema persiste y se agrava, el estrés puede ser tan severo que lleve a la depresión o a otros problemas emocionales graves.
Cuando alguien busca ayuda para la depresión provocada por los efectos secundarios relacionados con las hemorroides, no solo nos centramos en el conflicto de identidad; también revisamos sus niveles de estrés y les ayudamos a descubrir la motivación intrínseca para realizar cambios saludables.
Hemorroides sin sangrado
En esta situación, la línea de vida servirá como una herramienta terapéutica eficaz para encontrar la causa de “no tener el lugar”.
Utilizando esta herramienta de PNL, podemos ubicar una hipotética línea de tiempo y buscar los síntomas físicos de un evento anterior que tuvo una tonalidad similar. Es una de las mejores herramientas para tratar con el inconsciente y la gran cantidad de información almacenada.
Hemorroides sangrantes
Una vez resuelto el síntoma, el trabajo con las constelaciones familiares puede ser muy adecuado en este caso.
La disfunción de la relación madre-hija puede constelarse con el síntoma. El objetivo será recuperar su lugar en la estructura familiar y desprenderse de todo lo que no le corresponde.
Sangrado durante el embarazo
La visualización o el trabajo creativo pueden ser un poderoso aliado en esta situación.
Trabajaremos para aceptar nuestros nuevos cuerpos y roles. Además, empleando frases sanadoras para restablecer el contacto con la energía de las mujeres del clan, podemos complementar el trabajo con las Constelaciones Familiares.
Cada persona tiene un bagaje y unas experiencias vitales únicas, por lo que personalizamos el acompañamiento para adaptarlo a las características, necesidades y capacidad de control emocional de cada persona.
Artículos relacionados
- Ano según la Biodescodificación — Conflictos emocionales
- Santuario para las Hemorroides – Sí.., así como está leyendo
- Té de hojas de sen para combatir estreñimiento
Con información del Instituto Ángeles Wolder