Seguramente has escuchado que cuando estás a punto de estallar de coraje o por una situación que te provoca angustia o ansiedad, contar hasta 10 mientras respiras te puede devolver la serenidad necesaria para resolver o para tomar decisiones.
Frascos de la calma — Calm Jar — Fenómeno Viral
Pues los frascos con glitters, o frascos de la calma, te pueden ofrecer ese alivio, y se han convertido en todo un fenómeno viral.
Frascos con glitters que logran reducir tu ansiedad o tu enojo
Las calming jars son tarros de vidrio o de plástico con agua y glitters de colores dentro, que puedes agitar cada vez que sientas ansiedad y enojo. Hay decenas de comentarios en las redes que señalan que el simple hecho de observar esos brillos moverse y bajar lentamente, resulta terapéutico.
De acuerdo con la terapeuta ocupacional Christie Kiley, estos frascos son particularmente efectivos para tranquilizar a niños enojados o sobreestimulados:
«Pueden agitar la botella tan fuerte como puedan (que sea de plástico) y esto proporciona información propioceptiva que calma su cuerpo, sirve como una salida física menos destructiva que golpear o patear.»
«Mientras sostiene la botella y observa la caída del brillo, las manos y los ojos son llevados a la línea media y esto puede ayudar a organizar y centrar su sistema nervioso también», asegura la experta.
Además, la lenta caída del brillo puede servir como un modelo visual que, a menudo inconscientemente, puede ralentizar su ritmo cardíaco y la respiración. En Instagram encontrarás muchas ideas bajo el hashtag #calmingjars.
Relacionado
Infusiones calmantes y relajantes que podemos dar a los niños