Fobias Biodescodificación

Fobias Biodescodificación, InfoMistico.com

Podremos identificar más fácilmente la causa de fondo y resolver el problema cuando nos demos cuenta de que en esta situación no solo cuentan nuestras propias experiencias, sino también las de nuestros “dobles”.

Fobias según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Cualquiera de nosotros podría asumir o pensar que, por ejemplo, si tengo miedo a las tortugas marinas es porque he tenido una mala experiencia con una en algún momento. Llegaremos a un muro si, a pesar de nuestros esfuerzos, nunca hemos visto una tortuga marina en persona.

No iremos más allá, y seguiremos teniendo terror a las tortugas marinas el resto de nuestra vida, pero… Si miramos más a fondo, quizás el resultado sea diferente, si consideramos lo que puede estar en juego y empezamos a plantear teorías.

Dobles

Tal vez yo sea un doble de mi abuelo, un marinero, que en su juventud tuvo que enfrentarse a una tortuga marina y puede haber estado a punto de perecer en el mar como consecuencia de ello.

Quizás soy el gemelo de mi madre, y ella y mi padre tuvieron una fuerte discusión mientras visitaban un acuario marino y ella me llevaba en brazos.

Tal vez sea un doble de mi tía abuela, que tenía miedo a las tortugas marinas por razones desconocidas antes que yo.

Por lo tanto, estas posibilidades e ilustraciones pueden ayudarnos tanto a “sentir” como a racionalizar la raíz de nuestro miedo irracional y obsesivo a eso.

Origen de las fobias

Por tanto, las fobias y las alergias comparten muchas de sus raíces. Si un elemento que desconocemos tiene un impacto emocional sobre nosotros está presente, nuestro subconsciente lo nota, lo almacena y lo recuerda.

Cuando este componente entra en nuestra vida por segunda vez, el cerebro activa una alarma que dice:

Aléjese, corra, váyase o huya; hay riesgo de lesiones e incluso puede hacer que experimentemos síntomas relacionados con nuestro sistema cutáneo o respiratorio como parte de esa alerta.

Simbolismo de las fobias

El simbolismo es otro factor crucial a tener en cuenta para determinar la raíz de una fobia.

Si una mariposa blanca representa para mí la vida, la tranquilidad y la paz, entonces nunca correré el riesgo de que una revolotee frente a mí. ¿Qué tal una de esas enormes mariposas negras que permanecen inmóviles en los marcos de las puertas o ventanas?

El color negro representa para mí la muerte, la desgracia, el peligro, algo sucio y la mala suerte… Cuando una de esas enormes mariposas negras aparezca delante de mí, sin duda gritaré como un loco. Y si agita sus alas, me pondré peor porque estaré a punto de desmayarme.

Con todo esto, queda muy claro que hay tres formas de investigar las causas de las fobias:

  1. Un encuentro personal, emocionalmente perturbador con “ESO” que tememos.
  2. Una experiencia personal emocionalmente perturbadora provocada por un miembro de la familia que comparte ESO con nosotros o por estar en la misma habitación que “ESO”, al que tememos.
  3. El simbolismo que tiene “ESO” para nosotros es la fuente de nuestra fobia.

Si tienes miedo a los ratones, considera si has tenido alguna experiencia traumática con ellos. Si un miembro de tu familia, que además es tu gemelo, tuvo alguna vez un encuentro sorprendente con ratones. Piensa en lo que significa un ratón para ti.

Un ratón puede ser un roedor bonito y peludo que incluso podría tener como mascota, pero para otra persona puede ser un animal repugnante, odioso, que merece la muerte, sucio, que muerde, que mata, etc. Examina el origen de eso.

Fobia a las alturas

Cuando eras un bebé, ¿te caíste de una escalera, te resbalaste de la cuna, te escapaste de las garras de la enfermera cuando diste a luz o te caíste de un juego en el patio cuando eras niño?

Por último, pero no por ello menos importante, considera lo que las alturas pueden representar para ti: ¿el éxito o el miedo al éxito?

¿Tal vez tu padre nunca tuvo tiempo para ti porque tenía mucho éxito, y las alturas representan “no tener el amor de alguien”? O bien, ¿te da miedo tener más obligaciones y estar al mando (en la cima)?

Por lo tanto, sea cual sea tu FOBIA, ahora sabes cómo identificar la raíz de la misma, y luego trabajar para superarla. Si te das el tiempo de reflexionar y averiguar qué es lo que realmente ocurre, podrás hacerlo fácilmente.

Temas relacionados con “Fobias”

Con información de Akasha Sanación Integral