No obstante, también hay sólidos indicios de Orbs reales en las fotografías
Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier influencia ambiental o fallo.
Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un defecto en el mecanismo interno del aparato.
Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.
Una de las teorías más aceptadas es que los Orbes podrían ser la energía transferida de una fuente, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera.
De acuerdo a las leyes físicas
Energía transferida con ese mecanismo asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?
Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno en el Valle de Hessdalen, Noruega.
Citaré las conclusiones de ese estudio ya que posteriores investigaciones, llevadas a cabo por otros parapsicólogos, llegaron a lo mismo:
- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.
Para que quede claro, un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos.
A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.
Ante estas conclusiones, se podría decir que, sea lo que sea un Orbe —y aquí me refiero a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico serio—, todos los investigadores están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.
Verdades básicas sobre los Orbes
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas verdades básicas respecto al tema de los Orbes. Estas son:
Vehículos interdimensionales
Muchos consideran a los Orbes como los “botes solares” de los egipcios, o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Para algunos esotéricos esta afirmación no sería una exageración, ya que se piensa que un Orbe es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.
Pueden ser sentidos y escuchados
Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas dicen que se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza —telepáticamente— más allá de la percepción normal.
Cambiar de forma y existe más de una clase
La primera clase de Orbes son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás.
Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).
Existen Orbs relacionados con el fenómeno ovni
Algunos contactados piensas que las esferas de luz asisten a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto. No confundir con las famosas “caneplas” o “sondas físicas” de origen tecnológico extraterrestre.
Habría Orbes que pertenecen a entidades extraterrestres
Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. De hecho, algunos testigos afirman haberles visto un rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, serían lo mismo: una esfera de luz.
Un Orbe podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.
Los Orbes se desplazan de lugar de forma inteligente
Esto es lo más resaltante. Varias fotografías ⎯a través de su secuencia o en una misma han demostrado movimiento en los Orbes. El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es por demás interesante. Pienso que aún se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.
Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un espejo de nuestra mismísima esencia.
La presencia de los Orbes
Por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte. Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana.
Quizá no somos tan diferentes a esas esferas de luz en nuestra real naturaleza. Estemos más atentos a nuestras fotografías. Uno nunca sabe…
Autor: Ricardo González
Te puede interesar..
Espíritus en el hogar — Señales de contacto con espíritus en el hogar
El contacto con espíritus también puede ocurrir como resultado de una solicitud de contacto. Algunas personas llevan a cabo rituales o meditaciones con el propósito de comunicarse con espíritus generales o […]