Feng-Shui Navideño

Feng-Shui Navideño, InfoMistico.com

La Navidad es la época ideal para crear armonía en su hogar. A continuación, algunas sugerencias para los amantes del Feng Shui.

La sabiduría del feng shui puede hacer que la Navidad sea más agradable

Limpieza amplia

El Feng Shui aconseja mantener el hogar libre de cualquier elemento que no favorezca o interfiera en el flujo de energía. Para facilitar la circulación del chi, es fundamental que las puertas y entradas estén limpias y en buen estado. Limpie su casa antes de decorarla para empezar bien las fiestas y el año nuevo.

Últimos días del año

Durante los días 30 y 31 son fantásticos para purificar y limpiar. La limpieza de nuestra casa puede realizarse de la siguiente manera: debemos esparcir sal marina por todo nuestro hogar y dejarla allí toda la noche para que absorba la energía desfavorable del año anterior.

El 31 de diciembre, fregaremos el suelo de arriba abajo, organizaremos los objetos que llevaremos con nosotros en el próximo año y nos desharemos de todo lo que no nos sea útil. Nos daremos un baño de autodepuración, exfoliando la piel con sal y purificando el aire con incienso de sándalo.

Colocación, iluminación y decoración del árbol de Navidad

Coloca esferas en el árbol de Navidad para simbolizar la fertilidad y la abundancia. Juntas, las esferas representan la solidaridad y la convivencia en familia y con las personas que queremos, así como la fraternidad y la unión.

Si las luces no están en el árbol y quiere atraer la suerte y la prosperidad a su vida, debe colocarlas en la parte sur de su casa o donde se vaya a colocar la decoración. La luz y el fuego están representados por las luces. Traen a las personas de tu hogar éxito, amor y armonía.

El árbol de Navidad se asocia con la longevidad y la buena salud, según el Feng Shui. Para atraer la prosperidad, se aconseja colocarlo en la esquina sureste de la casa. El elemento de la prosperidad, Júpiter, está relacionado con la madera de pino. Utilízala en el mobiliario y la decoración.

La puerta principal de tu casa

La puerta de entrada es el primer factor a tener en cuenta. La decoración de la puerta debe ser tanto una llamada a la acción como un saludo a la prosperidad. Debes utilizar adornos luminosos como coronas, pinos y luces para atraer la buena energía.

Elementos Naturales

El Feng shui aconseja usar simbolismos naturales para estas fechas. Por este motivo, se prefiere el rojo (que representa el fuego) y el verde (que representa la vida), junto con acentos decorativos en tonos plateados o dorados (metal), azules (que representan el agua) y marrones (que representan la tierra).

Mesa navideña

Es preferible emplear una mesa redonda u ovalada para la cena, para que la energía fluya libremente. Como la comida debe armonizar con el entorno, intenta encontrar un equilibrio entre sabores dulces y salados.

Aromaterapia Navideña

Las fragancias como la mandarina dulce, el limón, la canela o el clavo pueden dar energía a tu hogar. Utiliza aromas de ciprés para el amor. El sándalo y la mirra son ideales para crear un ambiente más espiritual en tu hogar.

Velas navideñas

El fuego es un elemento purificador tanto para Navidad como para Año Nuevo, por lo que se aconsejan rituales con velas durante todas las fiestas. El color de la vela dependerá de tus objetivos, pero las velas blancas son apropiadas para todas las aspiraciones.

Además, están las verdes, que se asocian a la fertilidad, las azules, a la salud, y las rojas, al amor.

Artículos relacionados

Video relacionado