Este mes de febrero no tendrá luna llena, un fenómeno muy poco común y que ocurre cada muchos años. ¿Por qué sucede esto y como nos afectará?
Mes (Febrero) no habrá luna llena
Todos sabemos que el año tiene 365 días divididos en 12 meses, sin embargo, igual desconoces que el calendario lunar solo dura 29 días. Esto hace que cada 19 años nos toque un mes sin luna llena. No ocurría algo similar desde 1999, y la próxima vez será en 2037.
Si cada mes os contamos cuándo será la luna llena, este febrero no vamos a poder hacerlo, eso sí, enero de 2018 tuvo 2 Lunas llenas: el 1 de enero y el 31, que a su vez fue también también una superluna y una Luna de sangre. Por su parte, marzo también tendrá 2 Lunas llenas: el 1 de marzo y el 31.
La razón de la ausencia de luna llena es el ‘periodo sinédico’ es decir, el tiempo que transcurre un objeto en aparecer en el mismo lugar del cielo respecto al sol. En el caso de la Luna consta de 29,5 días.
Todos los meses tienen una duración de 30 o 31 días. Sin embargo, febrero, al contar con tan solo 28 días (o 29 si es año bisiesto), hay algún año que se queda sin ella.
¿Cómo nos afectará la ausencia de luna llena?
La Luna siempre ha estado rodeada de misterio e incluso se asocia a leyendas, cuentos y creencias en muchas culturas del mundo. Sin embargo, la ausencia de luna llena en febrero no nos va a afectar en la vida diaria.
Podemos decir que tan solo se trata de una coincidencia, y es que el ciclo de la luna se repite cíclicamente. Por lo tanto, más allá del misterio que rodea a la Luna, lo más importante es no preocuparnos por su ausencia en febrero. Además, podremos disfrutar de su doble aparición en enero y marzo.
Relacionado
Vía » eltiempo.es
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.