Eris y Urano en conjunción

Eris y Urano en conjunción, InfoMistico.com

Hoy, 25 de Septiembre, se forma la segunda de las tres conjunciones entre Eris y Urano en Aries. Me gustaría decir que es un aspecto pasajero pero no lo es. Este es unos de esos aspectos que no se repiten en nuestras vidas, excepto por las 3 veces que ocurren.

Eris y Urano en conjunción — Rencores Ancestrales

El gran revolucionario (Urano) junto con la gran revolucionaria (Eris), la Malíficent, el hada mala de la Bella Durmiente.

Juntos nos hablan de aquello que ha estado durmiente en nuestra psiquis y que pide a gritos expresarse. Este es un grito ancestral desde lo más profundo de nuestra psiquis que nos dice que algo debe cambiar en nuestras vidas. ISIS y su ataque ante todo lo OCCIDENTAL es una de las expresiones de ello.

Esta conjunción ha estado activa desde hace más de 1 año y seguirá activa por un par de años más. Nos habla de los rencores ancestrales y la necesidad de dejar ir de ellos, ya que limitan nuestra evolución.

Leyenda de la Diosa Eris

Eris era la Diosa de la Discordia, el demonio femenino, es el símbolo de la “No invitada”. En la Mitología Griega, ella fué la única Diosa no invitada a la boda de Thetis y Peleo, en las fábulas fué el hada no invitada al bautismo de “Aurora”, la Bella Durmiente.

Representa la ira que emana de esa parte de nuestra psiquis, cuando nos sentimos que nos quedamos “afuera”, sin ser incluidos, sin ser reconocidos por el “establecimiento”, sin que se reconozcan nuestros talentos y nuestra relevancia.

Lleva en el signo de Aries desde 1925. Es la hija de Hera y Zeus en algunas historias, pero la más elocuente es que es la hija de Nyx, la Noche.

Los eventos políticos de los últimos meses, con el Brexit, los seguidores de Donald Trump, los Húngaros que miran con horror, la posibilidad de que los musulmanes entren en su país, son expresiones de esta conjunción, y nos conectan con que siempre dejamos o queremos dejar algo “afuera”.

Eris vive en el Kuiper Belt, ese anillo lleno de cuerpos (asteroides) que no conocemos, que han estado en la oscuridad hasta hace poco, que está muy concurrido y que parece amenazarnos.

Quirón, Folo y Nessus

Sin embargo, lo que emerge de allí, como los centauros que conocemos: Quirón, Folo y Nessus, no son cosas que de las cual debamos guardarnos, sino abrirnos a ello.

Es curioso que los astrónomos hayan llamado “centauros” a esos asteroides, ya que en la Mitología Griega, excepto por los ya mencionados, estas criaturas eran consideradas bestias salvajes, de quien había que protegerse.

Los signos cardinales son los más afectados por esta conjunción, aunque nos afecta a todos, por que de alguna manera marcan el “signo del tiempo”. Los migrantes de Siria, son otra expresión de este aspecto astrológico.

Guerra de Troya

Eris, indirectamente es la causante de la Guerra de Troya. Pues al no ser invitada a la boda de Peleus, donde se encontraban las otras diosas, en su ira, tiró una manzana de oro gritando: “Para la más hermosa de todas”.

Fue allí que Zeus le pidió a Paris, que elija una Diosa, entre Atenas, Afrodita y Hera, para dársela. Paris eligió a Afrodita, después que ella le haya prometido la mujer más bella del mundo, como esposa, si era elegida, y la mujer más bella del mundo era Helena de Troya, casada con Menelaus.

Así que Paris y Helena se enamoraron y escaparon juntos, detonando así la guerra que duró 10 años entre Grecia y Troya, donde Aquiles murió.

Eris y la venganza

Eris tuvo así su venganza en todos ellos. Estos son momentos para que nos preguntemos en qué aspecto de nuestras vidas nos sentimos “no conectados” al resto. Dónde nos sentimos “fuera”, sin ser incluidos, sin poder conectar con los demás.

Y si queremos ir un poco más allá, entonces podríamos investigar qué voz femenina o masculina, en nuestra familia, se sentía “fuera”.

Podemos sentirnos fuera de un grupo social, de la intelectualidad, de la creatividad, de la efectividad, del éxito, etc. Sentirse “fuera”, normalmente va asociado a sentimientos de soledad, de vulnerabilidad, de no sentirse incluido o apreciado.

Todos ellos sentimientos muy humanos, pero que de alguna manera, los que escribieron las historias de la Mitología, como Homero, convirtieron en historias divinas, ya que Todos los humanos a través de los tiempos nos sentimos de esa manera en algún aspecto de nuestra vida.

Entonces, reflexiona estos días, en qué parte de tu vida, existe ese vacío que hace que te sientas “fuera” de tu propia historia, y sobre todo, piensa qué es lo que necesitarías para poder dejar de sentirte así.

Curiosamente, quizás podría ayudar, el reconocimiento que no estamos solos en este sentimiento, ya que la gran mayoría de los humanos nos sentimos así, en algún recóndito lugar de nuestra psiquis.

Somos una compañía de lobos que vagamos por los bosques observando a los que parecen “pertenecer”, creyendo que somos los únicos que observan desde “fuera”, cuando en realidad, los de adentro también nos ven de la misma manera.

Conjunción Urano-Eris

La conjunción Urano-Eris opone a Lilith en Libra, lo que nos recuerda que aquellos que nos tocan nuestros peores botones, los que nos llevan a la ira, los que nos revelan, la parte más oscura de nuestra naturaleza, son los verdaderos tesoros en nuestra vida, ya que nos ponen en contacto con lo complejo de nuestra psiquis y las inmensas posibilidades con que contamos.

Con Mercurio marchando directo (finalmente!) Venus y Marte cambiando de signo, Júpiter también en un nuevo signo por un año, y Plutón estacionándose directo el 27 de este mes, algo comienza a caminar, a un paso más activo y las cosas se movilizan lentamente pero a un paso que se acelera día a día.

La creciente evidencia que algo tiene que cambiar en nuestra vida, se ve reforzada por el tránsito de Marte en Capricornio, que nos ayuda a organizar nuestras energías y mantener un mano firme en nuestras dudas y temores.

El reconocimiento de nuestros miedos es una parte vital en nuestro desarrollo, la toma de consciencia genera nuevos miedos, inevitablemente, pero la Fé, es lo que debemos cultivar, si queremos seguir adelante con firmeza.

La Fe, nos hace confiar, en el Universo, en nosotros mismos, en nuestro destino, en los demás, en Dios, nos releva de la idea que debemos controlarlo todo, y una de las más importantes lecciones es que a veces lo que ES, tiene para nosotros un plan mucho mejor que el nuestro propio.

Vía » Astrología Arquetipica