Encuentra tu equilibrio

Encuentra tu equilibrio, InfoMistico.com

Cada cuerpo humano suspira en busca de un estado de equilibrio interior, de paz interior. Si lo puedes sentir, este sentimiento de serenidad te proporcionará un punto de referencia; aumentará tu conciencia real, y disminuirá tu tolerancia a los desequilibrios que normalmente experimentas.

Encuentra tu equilibrio — Reflexiones de sabiduría y conocimiento

Sirve de bien poco aconsejar a las personas tensas que se relajen si no conocen lo que se siente cuando se está relajado. Pero una vez que experimentan un estado de profunda relajación, tienen un punto de referencia; pueden notar la tensión con mayor facilidad y pueden seguir unos pasos para desprenderse de ella.

Si conoces lo que se siente cuando estás en verdadero equilibrio, comenzarás a notar lo que es estar fuera de equilibrio en cualquier faceta de tu vida; funciona como una señal automática para que puedas volver a ese lugar de equilibrio en tu interior.

No siempre es fácil

Porque cualquiera que sea el estado físico o emocional al que estés acostumbrado — incluso si es un estado de tensión o desequilibrio extremo — parecerá normal para ti.

Lo que mucha gente llama neurosis es de hecho un desequilibrio o exageración de un pensamiento, impulso, o emoción que todos sentimos de vez en cuando. Por ello cambiar a un estado de equilibrio verdadero puede causar una sensación extraña al principio.

El verdadero equilibrio

Para cambiar hacia el verdadero equilibrio, ve a ese lugar tranquilo, a ese lago dentro de ti. Mira. Escucha. Presta atención a cualquier oleaje dentro de tu cuerpo o de tu vida provocado por «hacer demasiado» o «demasiado poco» en las áreas de la alimentación, la bebida, el ejercicio, el trabajo o la comunicación.

Una vez tú encuentras tu propio equilibrio, también encuentras paz interior y poder interior para realmente marcar una diferencia en el mundo.

Relacionado

El Equilibrio Emocional

Dan Millman – Inteligencia Espiritual