Los conflictos emocionales puede afectar los dedos de las manos y existen precisiones que nos pueden ayuda a entender que ocurrió o porque sigue ocurriendo a nivel subconsciente y que da lugar a alguna molestia o incluso accidente.
Emociones que afectan a los dedos — Biodescodificación
Los dedos de las manos nos permiten hacer movimientos precisos. Tomar un cubierto para ingerir alimentos, agarrar un bolígrafo para escribir e incluso el hecho de escribir, tejer, oprimir un botón, en fin, muchas y variadas actividades precisas.
La mano en su conjunto y sumando a todos los dedos, simboliza nuestro trabajo y actividad, todo aquello que sujetamos emocionalmente.
Cada dedo
Para que sepas por qué te cortaste justo en ese dedo, por qué te truena justo ese dedo, por qué te torciste precisamente ese dedo, por qué te quemaste justo ese dedo y demás cosas maravillosas, empecemos por tener clara una anotación importante:
Todos tenemos una mano dominante, una mano más importante que otra. Todos interpretamos la mano con la que escribimos como mano dominante. En Biodescodificación, interpretaremos a la mano dominante, como la mano con la que golpeas al aplaudir.
La mano dominante
Sí, aplaudes, hay una mano que golpea y otra que recibe el golpe del aplauso.
Aplaude con tus brazos relajados, tus manos a la altura de tu pecho, imagina que le aplaudes a tu ídolo musical en un concierto. Identifica tu mano dominante y que quede claro que puede “no ser” la mano con la que escribes.
Ahora ya sabes si eres diestro biológico (la mano con la pegas al aplaudir fue la derecha) o bien eres zurdo biológico (la mano con la que pegas al aplaudir es la izquierda). Teniendo esto claro, vamos ahora sí con los dedos.
Dedo pulgar Biodescodificación
El dedo pulgar representa a la madre, a nuestra madre. La relación con ella o bien tu actitud como madre de tus hijos sin en tu caso los hay. No importa si te ha ocurrido algo en dedo pulgar de la mano derecha o en la mano izquierda. Dedo pulgar para acabar pronto, siempre será mamá, quédate con eso.
El dedo pulgar y con menos fuerza, puede representar también tu buen o mal juicio. Tu capacidad para tomar decisiones o no saber tomarlas. Podrá además, estar ligado a historias “alimentarias”. ¿Qué es eso?
Todo lo que tenga que ver con alimento físico, comida o con alimento emocional, tanto si lo das como si lo recibes. ¿Qué quiere decir esto?
Que si por ejemplo esta semana no te pagaran tu sueldo y tú no tienes dinero para ir al supermercado, podrías tener alguna molestia en cualquiera de tus dos dedos pulgares, así de simple. Porque el tema “alimenticio” fue afectado por un hecho real.
Otro ejemplo ahora en lo emocional, pudiera ser que tú esperas un abrazo por parte de alguien muy querido para ti, pero esa persona apenas te saluda… se ha afectado tu “alimento emocional”, no recibiste ese abrazo, por lo tanto, podrías tener cualquier molestia en el dedo pulgar, también de cualquier mano.
Además de que el dedo pulgar representa la madre como ya dijimos y al alimento emocional o real que ya mencionamos, también puede indicar otras áreas de nuestra vida, con mucha menos relevancia según tu caso preciso.
El dedo pulgar también representa
- Alguien se opone a mis decisiones o a mis elecciones.
- Me siento desvalorizado por alguien que no respeta mis decisiones.
- Siento que hice mal cierto trabajo o cierta actividad, pude hacerlo mejor y no lo hice.
- Siento que no estoy cuidando bien de mis hijos (en el caso que los haya).
- Me siento estresado o estresada porque no le dedico la atención necesaria a mi familia.
- Delaté a alguien por algo malo que hizo (socio, compañero, etc), pero siento culpa.
¿Queremos ser más precisos?
Molestia en el dedo pulgar de tu mano derecha y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tu pareja.
Molestia en el dedo pulgar de tu mano izquierda y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.
Molestia en el dedo pulgar de tu mano derecha y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.
Molestia en el dedo pulgar de tu mano izquierda y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tu pareja.
Así que ante la molestia, lastimadura, dolor, algo en la piel del pulgar, algo en la uña del pulgar, deberemos tener en cuenta todo lo anterior.