Habitualmente creemos que la carta natal de una persona define su carácter, sus talentos y defectos, y nos permite predecir aquello que habrá de ocurrirle en el futuro. Y creemos que tanto las características de personalidad como el destino individual están escritos en ese mapa astrológico.
Claves astrológicas para comprender nuestros vínculos
No hay misterio alguno, aquello que somos y todo lo que habremos de vivir está ya fatalmente determinado, y el astrólogo es alguien que puede saberlo y comunicárnoslo.
Sin embargo, existe otra astrología para la cual las cosas no son tan simples y cada individuo simboliza un complejo misterio. Y para esta otra astrología el tema de las relaciones es fundamental.
¿De qué podría hablarnos una astrología que no nos diga cómo somos los leoninos? o ¿qué le va a pasar los piscianos el próximo año? ¿qué información nos daría acerca de nuestros vínculos?, si no es decirnos ¿qué signo le conviene a los taurinos? o ¿personas de qué signo debe evitar si usted es sagitariano”?
La astrología nos invita a considerar que lo que somos
En esencia, esta otra forma de entender la astrología nos invita a considerar que lo que somos y lo que nos ocurre no son cosas separadas. No somos individuos a los que les toca un destino, con momentos de dicha y de desdicha, que podría ser controlado gracias al sabio consejo del astrólogo.
Esta astrología no habrá de recomendar qué persona según su signo le conviene o no le conviene, sino que aportará algunas claves para descubrir qué profunda propuesta está trayendo a su vida ese vínculo que disfruta o que padece.
Si una persona se ha hecho presente en su vida es porque allí hay información acerca de usted. No importa si fue elegida voluntariamente o su aparición fue azarosa y casual, sino que para la astrología el hecho de que ese encuentro se haya producido indica que es conveniente para determinado aprendizaje.
Los doce signos del zodiaco
En una carta natal están presentes los doce signos del zodiaco, y algunos pueden destacarse más que otros, como lo son el signo del Sol, de la Luna o del Ascendente, lo que profundamente somos -nuestro ser- es el resultado de esa alta gama de relaciones internas.
No somos de una sola manera, nuestra carta natal nos dice que habitamos distintos personajes, que somos la convivencia de diversos arquetipos humanos que deben aprender a vincularse y a dialogar entre ellos.
Nuestros desórdenes internos, nuestros conflictos y padecimientos, mucho tienen que ver con la represión de algunas cualidades de nuestro mapa natal, en general vivimos conflictuados o atemorizados por miedo a ser lo que verdaderamente sentimos que somos, por no permitir que emerja todo el potencial de nuestra carta astrológica.
Somos diferentes naturalezas en vínculo
La astrología nos invita a registrar que no somos exclusivamente de un modo, sino que somos diferentes naturalezas en vínculo. No somos seres exclusivos, fijos y estáticos, sino seres vinculares, cambiantes y dinámicos.
Es probable que si abordamos el desafío de aceptar nuestra compleja naturaleza, de reconciliar personajes internos que se sienten enemigos, progresivamente se haga evidente una sensación de bienestar, de mayor paz interior. Y acaso también registremos que muchos de los conflictos con el mundo externo parecen diluirse.
Vivir más plenamente lo que somos
En definitiva, los vínculos que establecemos en nuestra vida representan, profundamente, desafíos de transformación personal. Nos invitan a vivir más plenamente lo que somos. Y no hay modo de aceptar esa invitación sin dejar a un lado nuestra necesidad de que nos confirmen en lo que creemos ser.
Esa mayor plenitud no puede ser un cómodo agregado a lo que creemos ser, no es algo que se sume a lo que ya soy, sino que resulta un descubrimiento sorprendente, muchas veces incómodo y difícil de aceptar, pero que siempre nos conduce a dar respuestas más creativas y más vitales, saliendo de la sensación de encierro y repetición.
Para la astrología el poderoso símbolo que tienen los vínculos en nuestra vida es ese: acercarnos a lo que desconocemos de nosotros mismos.
Signos del zodiaco compatibles en el trabajo y negocios