El ejercicio diario te ocupara tan sólo 5 minutos (mínimo). Esta serie de 6 posiciones tiene la función de estirar los meridianos, lo que permite también comprobar el estado de cada uno a través de la facilidad o dificultad que tiene que hacer cada ejercicio.
Ejercicio para estirar los meridianos
Puede hacer esta rutina por la mañana y/o también por la noche. Sin embargo, puede costar un poco mas en la mañana a causa del frío.
Cómo llevar a cabo cada posición
- Inspira
- Extiende (hacer el estiramiento / posición) al exhalar y relajate
- Haga 3 inhalaciones y exhalaciones largas en cada posición
- Relajate y estira un poco entre cada inhalación / exhalación
- Da lo mejor, pero siempre con comodidad
- Termina cada posición sin problemas y utilizando los mismos pasos que utilizaste para construirla
El orden de la secuencia debe ser como se indica en la figura
Comenzando los pulmones / intestino grueso, donde se acaba el meridiano de Pulmón comienza el intestino grueso, donde los extremos del intestino grueso comienza el estómago, y así sucesivamente.
- Los pulmones y el intestino grueso: con los pies separados a la anchura de las caderas, se entrelazan los dedos pulgares detrás de su espalda y se inclinan hacia abajo, estirando el brazo hacia arriba.
- Estómago y el bazo: Arrodillarse con las nalgas entre las piernas, y inclinarse hacia atrás, apoyada en los codos. Si puedes pega tu espalda al suelo con suavidad y las manos detrás de cabeza.
- Corazón y el intestino delgado: sentarse y poner los pies cerca de la ingle, con las palmas el uno al otro. Coloque sus codos hacia fuera de las tibias y la celebración de los pies con ambas manos, se inclina hacia adelante.
- Vejiga y los riñones: Sentarse con las piernas estiradas y se incline hacia adelante tratando de poner sus manos en los pies. Las manos deben estar entre las piernas, espalda con espalda, es decir, con los pequeños dedos apuntando hacia arriba. 2 respiraciones mirar hacia adelante y última mirada al suelo.
- Pericardio y San Jiao (Triple Calentador): Siéntate, cruzar las piernas y agarrar las rodillas cruzando los brazos en la dirección opuesta a las piernas o la pierna derecha y en el interior del brazo derecho. Cambiar la posición de las piernas y los brazos y hacer el ejercicio de nuevo.
- Vesícula biliar y el hígado: siéntate y extiende las piernas, manteniendolas separadas. Mantén la espalda recta y vertical, levanta el brazo derecho, la coloca el izquierdo al lado del abdomen, y te doblas a la izquierda. Repite el ejercicio hacia el otro lado, ahora sostienes el brazo derecho cerca del abdomen.
Durante los días sucesivo con la practica de mínimo 5 minutos de estos ejercicios al día sin duda notarás la diferencia en tu cuerpo y un mayor bienestar.