Los nodos del karma representan las puertas del tiempo. Portales al pasado y al futuro. Por ahí se va el tiempo y también llega. Y cuando entramos en zona nodal el intercambio de tiempo se acelera.
Eclipses Junio Año 2020
- 5 de junio – Eclipse Lunar Penumbral en 15º de Sagitario
- 21 de junio – Eclipse Solar Anular en 0º de Cancer
- 4/5 de julio – Eclipse Lunar Penumbral en 14º de Capricornio
El tiempo es uno de los más grandes misterios. En astrología nos ocupamos específicamente de determinar la calidad del tiempo, más que la cantidad. Y sabemos que lo que importa es justamente la calidad.
Temporada de eclipses
Cuando entramos en temporada de eclipses la calidad del tiempo se intensifica. Hay esa magnitud estática característica de la Luna llena. Todo esto se debe a fuertes variaciones en el campo electromagnético terrestre.
Luna y Sol, son básicamente eso: un generador magnético (Luna) y un generador eléctrico (Sol) que se retroalimentan. Yendo a la práctica, de la causa al efecto se hace mucho más inmediato y potenciado.
La transformación y la evolución aceleran
Los eclipses se sienten mucho más si caen el los grados donde tienes al Sol, la Luna, el Ascendente u otros puntos importantes de tu carta natal.
Los animales se ponen raros, y los animales humanos más
La mejor manera, quizás, de explicar un eclipse es pensar que la realidad que experimentamos (y la que no) es como una cuerda tensa, que tiene una pequeña vibración constante. En los momentos de eclipse es como si tomaras la cuerda y le dieras una sacudida firme, y toda la cuerda tendrá una onda, como una ola.
Lo mismo sucede, en menor medida, en las Lunas llenas y nuevas, ya que la alineación de la Luna y el Sol con respecto a la tierra, genera un pico de energía electromagnética.
No hay nada que temer.
Solo se trata de saber navegar. Aprovechar la corriente.
No se trata de la calma antes o después de la tormenta, más bien de la calma DURANTE la tormenta.
Feliz y poderosa temporada de eclipses.
Mucha luz y amor siempre.