El 25 de abril, habrá un eclipse lunar en Escorpio, que involucra a Saturno y Marte, que mueven situaciones relacionadas con medidas de fuerza, pero que a la vez representa un proceso de re-acomodo emocional y de hábitos, que generará una nueva situación colectiva, una reacción y un derrumbe de estructuras.
Eclipse Lunar Parcial 25 de abril 2013
Este eclipse lunar parcial que será visible en Europa, África, Asia y Australia. Se trata de un eclipse de corta duración, que comenzará a las 19.54 y finalizará a las 20.21 de Tiempo Universal (TU).
El eclipse de penumbra empezará a las 18.04 y terminará a las 22.11. Su oscurecimiento será limitado, de ahí que se hable de eclipse penumbral y el fenómeno se podrá contemplar sin necesidad de ningún instrumento óptico.
Eclipses y transformación en los seres humano
Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.
Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.
El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.
Eclipse lunar para enfrentarnos con nuestro mundo interno
El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.
Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos para modificar nuestros hábitos emocionales y mentales, con lo cual lograremos programarnos para el éxito.
Uno de estos momentos lo representan los eclipses de Luna, ideales para transmutar emociones y lograr deshacernos de hábitos nocivos que entorpecen el logro de nuestros deseos.
Desechar viejos modelos mentales
Por eso es que este momento es ideal para desechar viejos modelos mentales, viejas creencias, para despojarnos de todo aquello que nos ha impedido lograr nuestros objetivos, desechar los “no puedo” o los “es imposible”.
Y reprogramarnos con ideas de éxito, con una visión clara de lo que realmente queremos, y más importante aún, que eso que queremos, sepamos, tengamos la certeza de que lo vamos a obtener.
Entonces, aprovechemos la energía de este fenómeno astrológico; la noche antes del eclipse (24/04/2013), poco antes de ir a dormir, reprogramemos nuestra mente. Hagamos una lista de nuestras viejas creencias, aquellas que nos llevan al fracaso, comprendamos que no son verdades, que no existen.
Quememos el papel donde escribimos esas viejas creencias y dejémoslas ir. Una vez hecho esto, acostémonos a dormir. El eclipse que ocurrirá en la mañana del día siguiente, hará su trabajo.
Peligro de eclipses solares y lunares según las creencia hindú
Hay una creencia común hindú que es desfavorable y peligroso mirar un eclipse o incluso estar fuera de la luz de un eclipse.
Templos cerca donde se proyecta el eclipse, casas cierran sus puertas y sus ventanas para que no proyecte su sombra en el interior, la gente se le dice que no coma, y se piensa que es un momento especialmente peligroso para las mujeres embarazadas.
Después de los templos y casas de eclipse se lavan y se realizan un ritual religioso para purificar la atmósfera.
Sus creencias dicen que los eclipses, Rahu y Ketu (el sol o la luna), sus influencias son muy negativas, ya que la mezcla del sol con la luz de la luna crea rayos altamente tóxicos que alcanzan a la tierra.
Eclipses son considerados desfavorables
Se dice que estos rayos contaminan donde chocan y causan todo tipo de estragos, incluyendo incluso abortos involuntarios y deformidades en las mujeres embarazadas.
Esta es la razón por la que los eclipses son considerados desfavorables para esta religión y por qué la gente no debe comer o viajar a la intemperie durante un eclipse.
Este es el eclipse número 65 de los 72 eclipses de ciclo Saros, conocido por los astrónomos caldeos en la antigüedad. Cada uno de estos ciclos contiene 223 meses sinódicos (meses desde una Luna Nueva a la siguiente, con 29,53 días).
El del 25 de abril será el primer eclipse parcial de Luna de 2013 y el segundo más breve del siglo XXI. Este año habrá otros dos eclipses lunares el 25 de mayo y el 18 de octubre.
Consejos prácticos para un eclipse
- Realiza práctica espiritual en Iglesias, y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.
- Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra ya que lo que le trasmitamos eso será lo que recibiremos.
- Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas que se ayan creado en su entorno.
- No realices rituales ya que las energía del Eclipse Lunar no es para principiantes y es extremadamente fuertes y puede ser difícil centrar la energía y entonces los hechizos pueden resultar en cosas totalmente diferentes a las esperadas, ya que podrían interferir algunas energías sutiles
- Disfruta los regalos que nos ofrece nuestra madre Tierra
Interpretación judía de los eclipses solares y lunares