El próximo 5 de mayo, a las 17:24 hora universal, se producirá un evento astronómico muy interesante y que sin duda tendrá un impacto en la vida de muchas personas: un eclipse lunar anular en el signo de Escorpio.
Eclipse Lunar Anular en el signo de Escorpio
Este tipo de eclipse solo ocurre durante la fase de Luna Llena, cuando el Sol está en el signo opuesto al de nuestro satélite. Esto hace que la Luna esté iluminada con mucha más fuerza, pero cuando la Tierra se interpone, se oculta ese brillo y se produce el eclipse.
En este caso, el eclipse será anular, lo que significa que el disco de sombra será más pequeño que la circunferencia de la Luna dejando al descubierto los bordes de la misma.
Los eclipses tanto solares como lunares, suelen producir transformaciones en los seres humanos aunque no de manera instantánea. Se ha comprobado que pueden tardar hasta seis meses en manifestarse.
Cuando se produce un eclipse, las energías del Sol o la Luna se interrumpen por unos momentos, lo que puede afectar a nuestra psique de diversas formas.
En el caso de la Luna, como rige nuestro subconsciente, es probable que experimentemos alteraciones que nos lleven a transformaciones internas. Esto sucede tanto a nivel individual como a nivel colectivo ya que la Luna también rige el «inconsciente colectivo».
El eclipse de Luna es una excelente oportunidad para enfrentarnos a nuestro mundo interno y hacer una revisión profunda de nuestras conductas y hábitos, que afloren viejos temores, traumas o fobias que debemos enfrentar para poder liberarnos de esas conductas caducas que nos impiden avanzar.
Ayuda a limpiar nuestra mente y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.
Cómo el eclipse en Tauro y Escorpio afectará la economía y los valores de vida
El eclipse lunar anular del 5 de mayo tendrá una duración aproximada de cuatro horas y su influencia se extenderá durante los próximos seis meses.
Aunque los signos de Tauro y Escorpio sentirán con más fuerza sus efectos, todos seremos influenciados debido a que en nuestra carta astral están presentes los 12 signos zodiacales y por tanto, cada uno de nosotros tiene un sector de la vida que está gobernado por Tauro y otro por Escorpio, así como otros diez sectores gobernados por los restantes signos.
El eclipse en Tauro y Escorpio, en el plano colectivo, afectará la actividad económica y también los valores y principios de vida, así como los procesos de evolución espiritual. Urano, cerca del Sol en Tauro, influirá fuertemente en este eclipse, lo que puede favorecer un cambio radical en nuestra rutina diaria y ayudar a superar los apegos que frenan nuestro avance y renovación en la vida.
Por otro lado, la cercanía de Mercurio retrógrado en Tauro, tendrá una fuerte influencia en los cambios que nos llevarán a dar un verdadero vuelco en el rumbo que llevamos. Esto tendrá un impacto tanto en el plano individual como en el colectivo, ya que muchos eventos mundiales, especialmente en lo económico y político, pueden ocurrir durante el período de los próximos seis meses.
Urano en el centro del eclipse lunar: ¿Qué sorpresas puede deparar en la economía de Venezuela?
Este eclipse tendrá un impacto en todo el mundo, pero en Venezuela se debe prestar especial atención debido a su cercanía con el signo de Escorpio y la posición de Urano en su carta astral.
El país sudamericano tiene a Urano en el mismo grado que el eclipse, lo que sugiere que puede haber eventos sorpresivos, especialmente en el área de la economía.
Además, la Luna, que influye en el comportamiento de la población, estará en conjunción con Urano en la casa 2 de la carta astral de Venezuela, lo que puede llevar a reacciones inesperadas y un proceso de cambio de valores en la sociedad.
Es importante tener en cuenta que los eclipses pueden tener efectos duraderos y transformadores en los seres humanos y en el mundo en general.
El eclipse de Luna en Escorpio será una oportunidad para reflexionar sobre nuestras conductas y hábitos, y liberarnos de aquellos que nos impiden avanzar en nuestras vidas. Es un momento para enfrentar nuestros miedos y traumas, y trabajar en nuestra evolución espiritual y personal.
Con información del Astrólogo Venezolano Pedro González Silva