Para muchos padres, el momento en el que el bebé o niño tiene que irse a dormir es toda una lucha. Muchos prueban métodos supuestamente infalibles para lograrlo, pero si hay algo cierto es que cada hijo es un mundo y no todos valen.
¿Cómo ayudar a dormir al bebé con aromaterapia?
Por ello, es necesario que miremos más allá y contemplemos otro tipo de posibilidades, como pueden ser aquellas que competen al mundo de los sentidos, y más en concreto al universo del olfato, desde el que descubrimos la aromaterapia, que puede ayudarnos a dormir al pequeño de la casa.
Para saber en qué consiste la aromaterapia, hemos de tener claro que se trata de sensibilizarnos con ciertos olores o aceites que son los que ayudan a conseguir mayor fortaleza psíquica y física, además de que contribuyen a la energía y a sentirnos bien por dentro.
Por ello, dependiendo de los olores que escojamos en un momento dado, también ayudarán al relax y el confort, y esto es precisamente lo que queremos para que nuestro hijo se duerma cuanto antes y también cuente con un buen descanso.
Qué aromas utilizar para dormir a un bebé
Desde luego, tenemos que tener en cuenta que no podemos usar olores demasiado fuertes, o que contribuyan a que al bebé le hagan estornudar o que le piquen los ojos o se sienta incómodo, sino que este juego de la aromaterapia debe ser un bálsamo para que consiga conciliar el sueño cuanto antes y de una manera placentera.
Algunos de los olores o aromas que podemos usar son, por ejemplo, la lavanda. Es un aroma muy recomendado tanto embarazadas como para los bebés, ya que tiene propiedades relajantes que ayudan a que el niño se duerma.
Por otro lado, también podemos contar con olor a mandarina o a sándalo, que también hace que los niños se tranquilicen a través del olor, que podemos adaptar con una gotita en la parte baja de la almohada cuna, y que ayudará a que tanto el niño como los padres gocen de una noche de descanso.
Relacionado
Aromaterapia — Purificación de ambientes
En Aromaterapia contamos con diferentes Aceites Esenciales que nos ayudan a depurar las Energías, tanto nuestras, como de otras personas y de los Ambientes..