El dolor general es un sentimiento secreto de culpabilidad. La pena es el castigo que la culpabilidad pretende imponer. La oposición a lo que es. Más dolor es el resultado de la resistencia. Es necesario un cambio.
Dolor según la Biodescodificación — Conflictos emocionales
La acumulación de gases provoca sufrimiento. Aferrarse a posiciones e ideas. Miedo. Conceptos no elaborados. Delante de la culpa, es habitual que el dolor sea una forma de autocastigo. Esporádicamente, está relacionado con el deseo de llamar la atención, el miedo o la ira.
Dolores
Malestar emocional o mental.
Las culpas pueden manifestarse en cualquier forma de dolor. Con el castigo siempre se busca la culpa, y con la culpa siempre se busca el dolor. Cuando la culpa es crónica, causa dolor crónico, y a menudo se entierra tan profundamente que ni siquiera somos conscientes de ello.
De nada sirve la emoción de la culpa, porque nunca mejora el estado de ánimo de nadie ni influye positivamente en una situación. Debido a que su “sentencia” ya ha sido cumplida, eres libre de irte. Simplemente, dejar ir es de lo que se trata el perdón.
Solución
Las soluciones posibles son el desarrollo de la sensibilidad y la conexión con la realidad.
Bloqueo físico del dolor
Se conoce como dolor agudo aquel que aparece de repente y sin previo aviso en cualquier parte del cuerpo.
Bloqueo emocional del dolor
Cuando reconocemos nuestra culpabilidad, los seres humanos insistimos en castigarnos a nosotros mismos, del mismo modo que el sistema legal obliga a pagar una multa o a cumplir condena en la cárcel a quienes son declarados culpables. Esto ocurre en el subconsciente.
Las personas se castigan a sí mismas infligiéndose dolor. Hace mucho tiempo que este componente se emplea como forma de disciplina. Implica que la persona que lo experimenta se ha declarado culpable de algo, sin determinar primero si realmente lo es.
Cada persona puede identificar qué parte del cuerpo es responsable de la función afectada para determinar dónde se siente culpable.
Bloqueo mental del dolor
Este bloqueo mental se debe a que, si eres de las personas que acusan y admiten el mal rápidamente, sin duda pensarás que castigándote te sentirás menos culpable.
Esto no soluciona nada, porque tienes que volver a empezar cada vez que te sientas culpable. Es muy probable que si te tomas un momento para examinar tu culpabilidad, el dolor que experimentas empiece a desaparecer.
Normalmente, las personas que se acusan con facilidad casi nunca son culpables. Esto indica que has hecho daño o has tenido la intención de hacer daño a otra persona o a ti mismo intencionadamente. Si se siente culpable, aunque no lo sea, es el momento de examinar sus creencias y su sistema de valores.
Tu DIOS interior no te habla al corazón, sino que lo hace una vocecita en tu cabeza. Esta pequeña voz es el reflejo de otra voz -a menudo la de tus padres- que escuchaste y decidiste creer. Puede evitar este sentimiento inútil si modifica su forma de pensar sobre la culpa.
PD: Tanto si estamos de acuerdo con lo que dice Bio como si no, lo prudente sería aceptar la responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
No hace falta que dejes de recibir cuidados tradicionales si tienes problemas de salud porque esto no es una ciencia exacta. En cambio, puedes añadir enfoques holísticos como complemento.
¡Toma las riendas de tu vida!
Artículos relacionados
- Cuando no prestamos atención al dolor
- El Dolor no deforma “Transforma”
- La indiferencia, la invisibilidad social y el dolor emocional
- Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino
Con información de Monsalud Luque
Transforma tu vida emocional y espiritual con una herramienta personalizada
Conoce el poder de la Biodescodificación unida a la Cábala. A través de tu Árbol Personal Cabalístico, basado en tu nombre y nacimiento, obtendrás una guía práctica para trabajar tus emociones y alcanzar el bienestar integral.