Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio, InfoMistico.com

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.

Bicarbonato de Sodio — Propiedades Terapéuticas

Por ejemplo, ¿sabía usted que hay toda una gama de usos medicinales del bicarbonato de sodio, tales como la eliminación segura de las astillas en los dedos y simplemente lavarse los dientes?

Está posicionado en el mismo nivel que el peróxido de hidrógeno ya que es una de las herramientas de salud más baratas y seguras, por lo que sería recomendable aprender todo lo que pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.

Historia del Bicarbonato de Sodio

En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos.

Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Más tarde, los informes anecdóticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento.

Dr. Austin Iglesia y Dwight John

Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio.

En la década de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina y en la década de 1930 fue ampliamente publicitado como un agente médico comprobado.

Arm & Hammer

Al comenzar 1972, la idea de mantener una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador para mantener los alimentos frescos nació, y realmente tuvo éxito.. ¿levanten la mano si usted ahora mismo tiene una caja en el refrigerador?

El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer más de 150 años atrás, y mientras que muchas personas conocen sus cualidades versátiles para cocinar y para uso doméstico, pocas personas saben que el bicarbonato de sodio también tiene potentes propiedades medicinales.

Bicarbonato de sodio para combatir resfriados y gripe

Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

En su folleto Arm & Hammer Baking Soda Medical Uses, publicado en 1924, el Dr. Volney S. Cheney relata sus éxitos clínicos con el bicarbonato de sodio para tratar los resfriados y la gripe.

En 1918 y 1919, mientras luché contra la gripe con el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos me llamo la atención que casi ninguna de las personas que fueron alcalinizados con bicarbonato de soda contrajo la enfermedad, y los que se contagiaron y se alcalinizaron en etapa temprana, tuvieron ataques invariablemente leves.

Gripe influenza

Desde ese entonces he tratado todos los casos de gripe influenza y La Gripe al administrar dosis generosas de bicarbonato de sodio, y en muchos, muchos casos dentro de un periodo de 36 horas, los síntomas se disminuyeron por completo.

Además, dentro de mi propia casa, antes de que lo hicieran los Clubes para Mujeres y las Asociaciones de Padres y Profesores, yo he defendido el uso del bicarbonato de sodio como medida preventiva para resfriados, con el resultado de que ahora muchos informes han finalmente afirmado que aquellos que tomaron soda no se vieron afectados, mientras que casi todo el mundo alrededor de ellos tenía gripe.

Aunque no estoy muy seguro de que tan válida sea la optimización del pH en cuanto a la acción del mecanismo de bicarbonato de sodio, ya que según mi criterio clínico he utilizado con frecuencia el ácido clorhídrico diluido por vía intravenosa para ayudar también a que las personas se recuperen casi instantáneamente de las infecciones agudas.

Obviamente, esto está empujando el pH en la dirección opuesta, sin embargo, ambos parecen funcionar, lo que sugiere que el modo de acción podría ser otra que la mediación de pH.

La administración es fácil, y es relativamente inofensiva, a pesar de no experimentar ningún alivio de los síntomas del resfriado. Basta con disolver la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría y tomarlo.

La dosis recomendada por la compañía Arm & Hammer para los resfriados y la gripe en los años 1925 era de:

  • Día 1 – Tome seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca, en un intervalo de dos horas.
  • Día 2 – Tome cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, con la misma periodicidad.
  • Día 3 – Tome dos dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde, y después ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que los síntomas del resfriado hayan desaparecido…