Inferno Dan Brown

Inferno Dan Brown, InfoMistico.com

La cuenta regresiva ya está en marcha, con el contador puesto en el 14 de mayo, día en que el nuevo y esperado thriller de Dan Brown, «Inferno», en el que el célebre autor de «El Código da Vinci» recupera al profesor Robert Langdon, llegará a las librerías.

Libro de Dan Brown – Inferno

Una espera que, sobre todo en el web, se hace cada día más febril, con adelantos, revelaciones, anécdotas que rebotan por las redes sociales, de Twitter a Facebook pasando por YouTube.

Y es que la expectativa por esta nueva novela de Brown es enorme y en Estados Unidos se prepara una tirada inicial de cuatro millones de ejemplares.

Como en sus anteriores «best sellers», «Angeles y Demonios», «El Símbolo Perdido», y sobre todo «El Código da Vinci», uno de los diez libros más leídos del mundo, Dan Brown logra mezclar una vez más historia, arte, códigos y símbolos.

Inferno

«Inferno está ambientada en Florencia, ciudad italiana donde Dante escribió la célebre La Divina Comedia. «Con esta novela me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje, a un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto», explicó el autor.

En «Inferno», Langdon combate contra un terrible adversario y afronta un misterioso enigma que lo proyecta en un escenario hecho de arte clásico, pasadizos secretos y ciencias futurísticas.

Adentrándose en los oscuros pliegues del poema de Dante, el profesor se lanza a la búsqueda de respuestas y debe decidir en quién confiar, antes de que el mundo cambie irremediablemente.

Editorial Mondadori

En Italia, la editorial Mondadori, que publicará la novela, ha regalado a los fans de Langdon un vídeo en el que se revelan, medio en broma medio no, y con música inquietante como banda sonora, los misterios y secretos que se esconden detrás del trabajo de traducción de la obra de Brown.

Aislados del mundo e imposibilitados de comunicar con el exterior, sin celulares y controlados por una escolta armada, 11 traductores internacionales fueron segregados durante ocho semanas en un subterráneo transformado en bunker.

De las 560 horas de trabajo producidas fueron escritas 3.000 páginas en seis idiomas. «No estoy autorizado a hablar», dice en el video colgado en YouTube uno de los encargados de la delicada operación.

«Si lo hiciese después te tendría que disparar»: una «boutade» que no hace más que aumentar la fiebre por «Inferno».

En tanto, para quien no logra esperar al día 14, ya fueron descargadas en la Red las primeras veinte páginas del thriller, inspirado en la primera parte del poema de Dante.

En el primer capítulo, los lectores encontrarán a Langdon, profesor de historia del arte y simbología de la Universidad de Harvard protagonista de otros libros de Brown, en una cama de hospital, herido y poder recordar qué es lo que le pasó.

Cosas y singularidades que quizás no sabes sobre el infierno

ANSA