Cruz de Caravaca Rituales de Protección

Cruz de Caravaca Rituales de Protección, InfoMistico.com

La Cruz de Caravaca entrega protección contra todo tipo de males, protege al hogar y a sus habitantes, rechaza el mal de ojo y los daños. Su poder defensivo es ilimitado.

Rituales de protección con la Cruz de Caravaca

Sin embargo, como sucede con los amuletos y talismanes, existe una forma para potenciar su influencia. Debemos tener en cuenta que se trata de un objeto, que fue adquirido en un local comercial o lo recibió de regalo, en esos casos antes de usar la cruz como objeto personal conviene hacer un ritual para purificarla.

También puede suceder que haya perdido fuerzas con el tiempo. Las causas pueden ser muchas, descuido, desuso, mudanzas, que haya estado al contacto de otras personas etc. En cualquiera de estos casos antes de recibir su ayuda deberá de bendecirla y devolverle su fuerza original.

Primer paso – Suplica a Santa Ana

Es recargar la cruz, es decir, elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostenga la cruz en su mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

“Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.

Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Cuando finalice la oración encienda dos velas blancas y ponga la cruz al medio de las dos velas y dejar hasta que se consuman totalmente. Luego retire la cruz, que ya estará lista para la segunda parte del ritual.

Segundo Paso – Bendición casera para recargar la Cruz de Caravaca

Un paso fundamental para potenciar el poder de los símbolos sagrados es la Bendición. Para ello, solo se necesitará agua bendita y su cruz. Trabaje en una mesa despejada, ponga al centro la Cruz de Caravaca, se debe quedar recostada sobre una de sus caras.

Tome el agua bendita, moje un dedo de su mano derecha y trace un círculo alrededor de la cruz. Dibuje la circunferencia en sentido horario (a igual dirección que las agujas del reloj).

Concentre sus pensamientos, cuando el círculo de agua se haya secado, debe de dar vuelta la cruz, para que la otra cara quede a la vista. Vuelva a trazar el círculo protector de agua bendita. Cuando se haya secado diga lo siguiente:

Agua Santa,
que ahuyentas el mal
y todo lo transformas en Bien,
devuélvele a mi cruz,
su pureza original, para que brille
sobre mi corazón como una estrellas de bondad.

Así sea

A continuación persígnese y retire la cruz de la mesa.

Tercer Paso – Carga energética con humo sagrado

La última parte del ritual es la carga energética. Para ello deberá emplear humo. Este tipo de ceremonia forma parte de los ritos religiosos de todo el mundo. El humo que asciende, establece un canal que nos conecta con la Divinidad. Para que su Cruz de Caravaca esté en contacto con Dios, realice el siguiente ritual.

Necesitará:

3 cucharadas de incienso en polvo, 6 cucharadas de mirra en polvo, un incensario (o fuente) de barro, bronce o cobre, un trozo de genero lino o algodón blanco.

Procedimiento:

  1. Envuelva su Cruz en el trozo de tela blanco y asegure la tela con hilo para que no se deslice.
  2. Luego lleve todos los elementos del ritual a la habitación donde quiera trabajar.
  3. Coloque el incienso, la mirra en el incensario (o fuente) y encienda con fósforo.
  4. Cuando comience a salir humo, tome la cruz siempre cubierta con el paño blanco y colóquela de tal manera que el humo la envuelva.
  5. Deje que su objeto sagrado se ahúme por lo menos unos 10 minutos.

Luego, desenvuélvela y apague el incensario. A partir de ese momento, el poder de su cruz estará en su punto máximo.

Cruz de Caravaca Rituales de Protección, InfoMistico.com

Consejo

Si para usted la Cruz de Caravaca es su símbolo personal, llévela siempre consigo. En el caso de que utilice la cruz para protección de hogar, no la cambie de lugar, déjela siempre en un mismo sitio.

La cruz de Caravaca es considerada un amuleto contra toda clase de desgracias, un objeto que enlaza lo místico con lo mágico y que disfruta de gran devoción en todo el mundo.

Existen cientos de oraciones a la cruz de Caravaca. Para realizarlas es necesario tener mucha fe y tener una cruz de Caravaca…