En lo personal, soy fan de las crisis porque es precisamente cuando mejores y más cambios en mi vida he realizado. Las crisis no son malas, forman parte de la vida y hay que aprender a verlas como una oportunidad y no como una calamidad.
Crisis – Aprender a verlas como una oportunidad y no como una calamidad
Lo peor que puedes hacer es mirar atrás y añorar una vida que no volverá a ser igual, si estás en esta situación no te culpes ni te preocupes, mejor sólo respira y vive un día a la vez, cada día haz lo que sea necesario y un poquito más, una tarea diferente, añade un extra positivo a tu cotidianidad, verás que el motor de tu vida poco a poco comienza a tomar velocidad.
En las crisis es justo cuando tienes la oportunidad de hacer los cambios y dejar atrás lo que antes no te animabas a hacer, es como si la vida te dijera:
«Ya no te queda» «Ya no te sirve» «Ya no funciona» «Pasa la página».
Intensidad de las crisis
La duración e intensidad de tu crisis siempre será proporcional a tu apego, un apego es el miedo al cambio, es una cadena que te esclaviza en medio de un edificio que se derrumba; no te hace bien.
Las crisis son lo más parecido a estar justo debajo de la única nube de la que cae la tormenta, si te haces un poco de lado, es decir, si te disocias verás la oportunidad en ella y como una costra la podrás arrancar sin esfuerzo.
Medio de una crisis
Es muy cierto que en medio de una crisis no puedes hacer nada, pero no se te pide que hagas algo con ella o intentes cambiarla, simplemente que veas la oportunidad que representa y cambies tú.
Digamos que está la crisis y tú, si te identificas con ella entonces te sentirás fatal, pero tú no eres quien está mal, sino la situación con la cual te estás relacionando, es como si pensaras que al comer un pan rancio tú estás echado a perder, el que está en descomposición es el pan, tan sólo debes dejarlo, abortar misión y tomar acción sin demora hacia una vida diferente.
Si sientes que no puedes, que la situación te rebasa, que estás en medio de algo imposible de resolver, entonces es señal de que te estás identificando con la crisis, lo que está mal es la crisis, no tú, así que desapégate de ella y toma las acciones que te construirán una vida nueva.
Caanly Hernández Galán via indigos.com.mx
Relacionado con crisis
El lado bueno de las crisis – Como aprovechar el poder de la crisis
Cualquier persona que ha pasado por una crisis sabe lo que se siente vivir en CAOS. Conoce el estrés que crea la confusión y por supuesto ha sentido el dolor que produce la perdida y la inestabilidad que esta situación genera.
La sabiduría de las crisis
Generalmente una de las cosas que más nos duele aceptar son los cambios, como cuando el niño dejó de serlo y busca su independencia, o cuando los intereses de tu pareja cambian y tú ya no estás incluido o interesado en ellos..