La cortisona natural es un remedio homeopático en sí, de la cual no conocemos todos los beneficios que nos puede reportar para tratar determinadas dolencias. Vamos a ver qué hay detrás de este remedio natural.
Cortisona Natural — Un remedio homeopático
La cortisona se compone de sustancias naturales, las cuales tienen la ventaja de simular los efectos de la cortisona clásica pero sin riesgos secundarios para el organismo.
Así, por ejemplo, la cortisona, administrada como fármaco, no es aconsejable en el caso de padecer diabetes, ya que puede causar un aumento de los niveles de glucosa en sangre.
Si recurrimos a los remedios naturales, para aliviar los síntomas de determinados trastornos, debemos conocer exactamente los beneficios que nos reportan y cómo utilizar los remedios homeopáticos, en este caso para reemplazar la cortisona clásica.
Remedios homeopáticos
Entre las aplicaciones homeopáticas de la cortisona natural nos encontramos con el grosellero negro o Ribes Nigrum, un antiinflamatorio natural que puede presentarse en tintura madre o como extracto de los brotes de la planta.
Sus propiedades son realmente eficaces y pueden estimular las glándulas suprarrenales para contrarrestar la inflamación. El grosellero negro es una alternativa en casos de dolor de garganta, conjuntivitis, alergias o rinitis.
Contra la inflamación del organismo, y como alternativa a la cortisona clásica, prueba a mezclar zumo de piña con grosellero negro.
El regaliz
Procedente de un arbusto, ha llegado a ser definido, por sus potentes propiedades antiinflamatorias, como la cortisona natural.
Entre sus efectos hay que es destacar que es anti-alérgico, ejerce una acción calmante en casos de problemas de gastritis o digestiones pesadas, es expectorante (aconsejado para trastornos respiratorios como resfriados, rinitis o faringitis).
Sus propiedades antiinflamatorias hacen que también sea aconsejado para tratar problemas de la piel, como rojeces, acné, manchas o aparición de hongos. También ayuda a subir la tensión.
La cúrcuma
Otra sustancia natural a tener en cuenta es la cúrcuma, cuyos efectos están demostrados. La planta medicinal por excelencia, es rica en curcumina, un ingrediente activo eficaz para prevenir y tratar las alergias.
No solo disponemos de alternativas más naturales para reemplazar la cortisona. Otro, menos conocido, es el extracto de la planta Cardiospermum halicacabum. Se trata de una planta que crece sobre todo en la India, en África y en América del Sur.
Se le atribuyen efectos anti-alérgicos y antiinflamatorios. El extracto de la planta también se puede aplicar por vía tópica para, por ejemplo, aliviar el picor y las infecciones de la piel. También se le considera un excelente remedio en caso de padecer alergias y dolor en las articulaciones.
Beneficios de los remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos como sustitutos de la cortisona pueden ser una buena alternativa para tratar determinar dolencias evitando los efectos secundarios, presentes en todos los medicamentos.
De igual manera, estos remedios también pueden ser útiles para combatir el aumento de peso, la hinchazón abdominal, la presión arterial alta, los problemas de estómago o la irritabilidad.
Relacionado
Infinita de hambre