Hay muchas razones que pueden hacernos pensar que lo bueno no está destinado para nosotros, pero la historia nos muestra que aquellos que no se rindieron ante la adversidad, superaron las pruebas más rápidamente y lograron trascender.
Por qué la esperanza es importante para tu bienestar
La esperanza, la fe, las creencias y la expectativa son en cierta forma sinónimos y nos brindan una sensación de bienestar solo al pensar en ellas. Es el sentimiento que experimentamos cuando las cosas van mal, pero creemos o intuimos que pueden mejorar.
Es una actitud positiva que debe ser cultivada. Al preguntar a varias personas sobre por qué pierden la esperanza, todas las respuestas se resumen en dos factores:
Sensación de injusticia en la vida
Sienten que no han recibido lo que ellos creen que se merecían.
El escepticismo
Se refiere a la falta de creencia en que lo bueno está destinado para nosotros, en milagros y el poder que ejercemos al pensar o desear algo en nuestra vida. Desafortunadamente, muy menudo escuchamos comentarios como estos:
«Veremos qué pasa», «No puedo hacer nada» o «Ni modo, ni siquiera llorar es bueno», cuando en realidad, llorar puede ser una forma efectiva de liberar emociones dolorosas y recuperar el ánimo para tomar decisiones llenas de esperanza. Hay muchos personajes en la historia que nunca se dieron por vencidos.
Ventajas de tener esperanza
Si tienes poca esperanza, es hora de hacer algo para aumentarla. Hay razones de peso por las que la esperanza es importante:
Te impulsará a actuar
La esperanza mueve tu creatividad y te hace pensar en soluciones para lograr tus metas.
Tener poder
Te da fuerza que impulsará a lograr lo que otros no pueden.
Te hará más amistoso, positivo y amable
La esperanza está relacionada con sentimientos basados en el amor, lo que te hace tratar de lograr tus metas sin lastimar a los demás.
Brinda equilibrio emocional
Te recuerda la importancia de cuidar tu cuerpo, mente y espíritu para cumplir tus obejtivos.
Atrae lo bueno y lo mejor
Cambiando tu patrón de pensamiento, atraerás lo mejor y lo bueno a tu vida.
Disminuye el estrés
La esperanza te da la sensación de que las adversidades son temporales, por lo que mantendrás siempre paz y el buen ánimo.
Te puede interesar esta linda reflexión relacionada con este tema
- Historia de una Actitud — Reflexiones de Fé y Esperanza
Una anciana de 85 años, con aroma encantador y orgullo indomable, se prepara todas las mañanas a las 8 en punto con ropa elegante y su cabello bien peinado. Está contenta porque hoy se mudará a un asilo debido a la reciente muerte de su esposo de 88 años…