Hoy en día, hay un evento planetario único que merece ser mencionado, ya que raramente ocurre en la vida y si tienes menos de 47 años, esta es tu primera vez experimentándolo. El asteroide Kirón, nombrado en su honor, fue descubierto en 1977, justo después de la conjunción previa con Júpiter en Aries en marzo de 1976. Kirón tarda 51 años en dar la vuelta al Sol, mientras que Júpiter tarda solo 12 años.
La conjunción histórica de Kirón y Júpiter en Aries: ¿Qué significa para ti y tu carta astral?
Kirón orbita entre las órbitas de Saturno (su padre) y Urano (su abuelo), lo que sugiere el aspecto ancestral de nuestra herida. Tiene una órbita muy irregular y pasa menos de 2 años en Leo y Virgo, pero entre 8 y 9 años en Aries y Piscis.
Este tránsito actual en Aries comenzó en 2018 y durará hasta el 2027. A pesar de que Júpiter y Kirón se encuentran cada 12 años, no lo habían hecho en el signo de Aries desde 1976. En 2009, se unieron en el signo de Acuario.
La próxima conjunción de estos dos planetas será en Géminis en 2036, pero tendremos que esperar hasta marzo de 2070 para que vuelvan a unirse en Aries.
Para tener una idea del ciclo de este pequeño asteroide en nuestra vida, aquí hay una tabla que muestra cuándo experimentamos las diferentes cuadraturas y oposiciones en nuestra carta astral. Todos experimentamos su retorno a los 51 años, pero dependiendo de cuándo hayamos nacido, experimentaremos el ciclo en diferentes edades:
- Nacidos en 1950: Primera cuadratura a los 16 años y oposición a los 35 años.
- Nacidos en 1956: Primera cuadratura a los 21 años y oposición a los 36 años.
- Nacidos en 1965: Primera cuadratura a los 21 años y oposición a los 29 años.
- Nacidos en 1970: Primera cuadratura a los 19 años y oposición a los 26 años.
- Nacidos en 1982: Primera cuadratura a los 10 años y oposición a los 16 años.
- Nacidos en 1993: Primera cuadratura a los 6 años y oposición a los 19 años.
- Nacidos en 2000: Primera cuadratura a los 14 años y oposición a los 36 años.
Kirón y Vesta: Cómo la perseverancia y aceptación de nuestra naturaleza animal pueden ayudarnos a encontrar nuestro camino
Kirón, cuyos padres se transformaron en caballos para aparearse, debe aprender a vivir con su naturaleza animal. En nuestra propia naturaleza Kirón, también aprendemos a vivir con nuestras limitaciones y heridas.
Mientras tanto, Vesta representa una voz suave, pero poderosa que nos impulsa a concentrarnos en nuestras actividades y nos otorga el talento para enfocarnos y perseverar en nuestra pasión.
A menudo ignoramos su voz y nos dispersamos en busca de algo que nos haga sentir completos sin darnos cuenta de que el regalo está en la perseverancia.
La perseverancia implica continuar haciendo lo que amamos, incluso cuando la creatividad no fluye, cuando no encontramos la inspiración o el reconocimiento necesario, o incluso cuando no podemos ganar lo suficiente para seguir adelante.
Vesta nos recuerda que si seguimos nuestro camino y nuestro propio proceso de perfeccionamiento, a pesar de todos los obstáculos, al final recibiremos un obsequio divino.
Vesta, Kirón y Júpiter: La búsqueda de la divinidad interior y la independencia en la mitología astrológica
Tanto Vesta como Kirón están relacionados con el signo de Virgo, que nos inspira a mejorar lo que tenemos y trabajar en lo que aún no es perfecto. El objetivo no es necesariamente alcanzar la perfección, ya que el proceso de Virgo consiste en trabajar en lo imperfecto, y es en ese proceso donde se encuentra el regalo.
Vesta y Kirón son hermanos que entienden el mandato divino de la familia, que consiste en buscar la divinidad heredada dentro de uno mismo. Vesta lo hace evitando relaciones con hombres para encontrar su propia mitad, mientras que Kirón ayuda a otros a encontrar su fuerza interior.
Por otro lado, Júpiter derrocó a su padre Saturno y lo obligó a vomitar a los hijos e hijas que se había tragado. Les dio una segunda oportunidad de vida, salvándolos de las entrañas paternas para que puedan ser independientes.
Él se une a ellos en la gran batalla contra los Titanes, y juntos crean el Olimpo y una nueva generación de dioses, los Olimpios. Él asigna el submundo a su hermano Hades (Plutón), mientras que él mismo se apropia del Cielo con sus hermanas y hermanos, y se casa con una de ellas, Juno.
La influencia de las conjunciones de Júpiter y Quirón: eventos históricos y su significado astrológico en la sociedad actual
En el pasado, las conjunciones de Júpiter y Quirón han sido testigos de eventos extraordinarios, tanto desafiantes como innovadores.
En 1928, ocurrió en Tauro y la televisión irrumpió en nuestras vidas. En 1945, la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y se fundaron las Naciones Unidas.
En 1962, los Beatles surgieron y revolucionaron para siempre la música popular. En 1976, un año trágico para Argentina, con la llegada del régimen militar y la masacre de la plaza Tiananmén en China, la saga de «Star Wars» comenzó a tomar forma.
En 1990, una madre desempleada que vivía del gobierno creó a Harry Potter.
La combinación de Júpiter-Vesta y Kirón en Aries brinda un gran impulso para aventurarse en el camino del Ser, a pesar de los obstáculos, desafíos, dificultades e inconvenientes que puedan surgir.
La energía de Aries posee un poder extraordinario y nos insta a manifestarnos, reconociendo nuestras limitaciones e imperfecciones. En este primer signo de Fuego, lo esencial es simplemente SER, sin importar las imperfecciones.
Enciende tu pasión y encuentra el equilibrio interior: La triple conjunción de Júpiter, Vesta y Kirón en Aries
Es un momento para reconocerse a uno mismo y sobrevivir ante cualquier cosa. El elemento Fuego encuentra su máxima expresión en Aries, donde la “manifestación” y la “transformación” son imperativas. El Fuego nos otorga pasión, intención y poder.
Este fue el regalo que Prometeo robó a los dioses y les dio a los mortales, por lo que fue castigado por Zeus al ser atado al monte Cáucaso, donde un águila comía su hígado cada día, aunque por la noche se recuperaba gracias a su inmortalidad.
Este es un hermoso símbolo del proceso consciente o inconsciente que vivimos a través de esta triple conjunción.
Aunque podamos sentir “satisfacción” al hacer cosas que no están alineadas con nuestra verdadera naturaleza, sabemos que no podremos encontrar la paz interior hasta que encontremos un equilibrio entre tres elementos esenciales.
Júpiter representa nuestro espíritu e intelecto, que anhelan expresarse a pesar de nuestras heridas y limitaciones. Vesta, por otro lado, nos ofrece la oportunidad de silenciar el mundo exterior y centrarnos en nuestro interior para encontrar la armonía.
Si nos distraemos con cosas superficiales y externas, Vesta elevará su voz para guiarnos. Kirón nos acompañará en el proceso de aceptación personal y Júpiter nos inspirará para mirar más allá de nuestro horizonte diario. Júpiter nos brinda el regalo de la confianza y la fe en un futuro mejor, así como en la magnífica e incomparable experiencia de vivir plenamente.
Con información de Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Durante más de 40 años he estado inmerso en el estudio de la astrología, aunque tengo la sensación de que mi conocimiento de esta ciencia proviene de un lugar aún más profundo.