El 20 de abril de 2024, Júpiter y Urano se unirán en una conjunción rara y predestinada. Aunque este día marca el apogeo de la conjunción, la influencia de este evento ha estado resonando en nuestro cielo cósmico desde finales de 2023. Además, seguiremos experimentando esta energía hasta mayo, antes de que comience a disiparse.
La rara alineación de Júpiter y Urano en Tauro: Impactos y significados
Júpiter y Urano se encuentran aproximadamente cada 14 años y en esta ocasión se alinearán a los 21 grados de Tauro. La última vez que se encontraron en Tauro fue en 1941, lo que convierte en una oportunidad única para trabajar con una energía excepcionalmente rara.
Revisión histórica de las conjunciones
En 2010, Júpiter y Urano se reunieron en un baile singular entre Piscis y Aries, prolongándose desde mayo hasta octubre de ese año. Es útil recordar qué temas estaban presentes en nuestra vida durante esos meses. No es que los mismos eventos vayan a repetirse, pero esto puede darnos una idea del tipo de energía que se está desplegando.
Júpiter, el planeta de la expansión, la abundancia, el éxito y la fortuna es conocido como el planeta de la suerte y aporta un halo de esperanza a todo lo que toca. Además, nos ayuda a enfocarnos en el panorama general y a entusiasmarnos por el futuro. Por otro lado, Urano, el planeta de la innovación, el cambio y el despertar, es considerado el planeta del futuro y rige aspectos como la tecnología y los avances que podrían iniciar una nueva revolución.
A nivel personal, Urano nos impulsa a evocar sentimientos de libertad y autenticidad, nos alienta a romper las reglas, liberarnos de las normas sociales y pensar por nosotros mismos. Al encontrarse Júpiter con Urano, se espera una expansión de todas estas cualidades uranianas, guiándonos hacia una mayor autenticidad y una forma diferente de ver el mundo que nos rodea.
Esta unión también podría traer avances para el futuro, especialmente en el ámbito tecnológico.
Temas de Tauro en la conjunción de 2024
La reunión de Júpiter y Urano en Tauro ofrece más pistas sobre los temas que podrían surgir. Tauro gobierna sobre el dinero, la agricultura y el medio ambiente, por lo tanto, estos son aspectos que podrían destacarse bajo este tránsito.
Podríamos ver innovaciones en la agricultura o en nuestro suministro de alimentos. La tecnología y las finanzas podrían integrarse aún más,y se podría enfocar la atención en el estado de nuestro medio ambiente.
Aunque todos estos efectos comenzarán a manifestarse bajo el tránsito del 20 de abril, podemos considerar este tiempo como la siembra de una semilla. Es decir, tendríamos que esperar hasta que las cosas crezcan antes de poder ver realmente cómo está operando esta conjunción.
En 2031, cuando Júpiter y Urano entren en oposición, es probable que obtengamos una idea más clara de cómo este tránsito ha moldeado nuestras vidas.
Transformando nuestra visión del éxito y la fortuna
Júpiter y Urano invitan a reconsiderar nuestras ideas sobre el éxito y la fortuna. En las culturas occidentales, frecuentemente asociamos nuestro propósito y éxito con nuestra trayectoria profesional. Sin embargo, esta percepción está empezando a cambiar.
¿Por qué deberíamos vincular nuestro propósito únicamente con el trabajo? Aunque la carrera profesional es una parte importante de nuestras vidas, el valor que le asignamos como sociedad está evolucionando y tal vez este cambio se haga más evidente a medida que Júpiter y Urano se unan.
Rompiendo con las normas sociales
Urano anima a liberarnos de las normas sociales y a dejar de hacer cosas solo porque los demás las hacen. Adicionalmente, promueve el pensamiento independiente y seguir nuestras verdaderas vocaciones auténticas y nos recuerda que cada uno de nosotros está en un viaje único y tiene su propio tiempo; no necesitamos ajustarnos a lo que la sociedad espera de nosotros.
Como el planeta de la suerte, Júpiter puede esparcir su influencia mágica, pero probablemente experimentaremos esta suerte al hacer algo inusual, abrazando así la energía innovadora de Urano.
Sorpresas y cambios inesperados
Urano puede sorprendernos, así que no te extrañes en recibir noticias inesperadas durante este período o sorprendernos a nosotros mismos en cómo nos sentimos o pensamos acerca de algo. Si nos permitimos abrir nuestras mentes y corazones al cambio, veremos las cosas desde una nueva perspectiva.
Debido a que la energía de Urano puede ser dispersa y errática, nos sentiremos un poco inestables o en terreno inseguro bajo esta alineación. La fuerte energía de Urano también ha sido asociada con actividad sísmica, ¡así que podríamos sentir literalmente que la tierra tiembla bajo nuestros pies!.
Ya sea que lo sintamos de inmediato o tome varios años para darnos cuenta, la conjunción de Júpiter y Urano nos cambiará. Transformará la forma en que operamos como sociedad y cambiará nuestros valores. Finalmente, estamos creando un nuevo camino hacia adelante y eso es precisamente lo que Júpiter y Urano nos están instando a hacer.
Júpiter y Urano en el grado de la paloma blanca
Es interesante destacar que Júpiter y Urano se encuentran en los 21 grados de Tauro, conocido como el «grado de la paloma blanca».
Este grado en el cielo cósmico indica protección y un mensaje positivo y es un recordatorio de que nuestros guías espirituales y ángeles siempre están cuidándonos, incluso cuando parece que no es así. Puede ser fácil ignorar la paloma blanca cuando las cosas van mal, pero cuando buscamos ese apoyo universal y confiamos en que nuestros ángeles y guías nos están observando, podemos entrar en un lugar de recepción.
Mantén siempre la vista en tu paloma blanca y sabe que está ahí, cuidándote.
Con información de Tanaaz creadora de Forever Conscious