Explora la conexión entre la astrología y la antigua religión cristiana a través del análisis de una pintura en el Museo Nacional de Moscú que muestra la fusión de ambos temas. Se detalla la presencia de los ángeles y su relación con los astros, así como su papel como intermediarios entre Dios y los seres humanos.
Descubriendo la conexión entre la astrología y la antigua religión cristiana en el Museo Nacional de Moscú
Durante mis viajes, tengo la costumbre de explorar sitios de interés como lugares emblemáticos y museos fascinantes en busca de vestigios astrológicos que puedan enriquecer mi labor. En esta ocasión, durante mi visita al Museo Nacional de Moscú, he descubierto un vestigio fenomenal y extraordinario que resulta de suma relevancia para mi investigación.
Comprobaremos la integración total de la astrología en la antigua religión cristiana a través del lenguaje del arte, una forma de expresión universal que no requiere de traducciones o numerosos intérpretes.
El arte fue una herramienta fundamental en la comunicación de los antiguos cristianos ortodoxos, quienes dominaban este lenguaje con habilidad.
En el Museo Nacional de Moscú, entre la gran cantidad de pinturas antiguas de temática religiosa, he encontrado una obra que evidencia la fusión de la astrología y la antigua religión cristiana, aclarando así la conexión existente entre los ángeles y las influencias astrológicas.
Según la perspectiva religiosa, Dios nunca se comunica directamente con los seres humanos, sino que siempre lo hace a través de sus ángeles, quienes actúan como intermediarios entre Dios y la humanidad.
Los ángeles, ¿qué son realmente? ¿poseen género? ¿dónde habitan?
Si bien las respuestas a estas interrogantes pueden variar, hay un aspecto en el que todos los expertos en el tema concuerdan: los ángeles habitan en el cielo, razón por la cual son representados con alas.
Para algunos, no hay duda de que Dios existe, y quien cuestione su existencia lo hace bajo su propio riesgo. A pesar de las diversas representaciones que se han hecho de Dios, ya sea como un ser crucificado, una figura abstracta o un hombre corpulento bajo una higuera, lo cierto es que Dios está presente y sus ángeles son sus mensajeros.
Incluso si uno no posee fe, es posible confirmar esta creencia a través del estudio de la verdadera astrología, en el que se requiere únicamente una mente analítica.
Los ángeles son una figura presente en todas las culturas, ya sea en la China, Persia o el templo de Ek Balam. En la religión católica, por ejemplo, es común encontrar representaciones de estos seres en forma de pequeñas cabezas de niños con alas.
Sin embargo, es en el antiguo cristianismo donde se les puede observar de cuerpo entero y con una identificación clara. Al observar detenidamente esta parte de la pintura, resulta evidente la presencia de los ángeles y sobran las palabras para describirlos.
En la sección inferior de este fragmento de la obra, se pueden apreciar tres ángeles que descienden con sus mensajes. Los ángeles, en su rol de mensajeros de Dios, cumplen una función esencial en la transmisión de los mensajes divinos.
En la sección media del cuadro, se puede ver a los ángeles en movimiento alrededor de unas esferas. ¿Qué hacen esas esferas allí? Además, en ellas se aprecian estrellas y las imágenes del Sol y la Luna.
En la sección superior derecha del cuadro, se observa incluso la representación de un toro. Todos estos elementos parecen indicar una conexión entre los ángeles y los astros, una relación que es posible explicar a través de la astrología.
La relación entre la astrología y los ángeles en una obra de arte: una conexión por explorar
Efectivamente, todo parece indicar que las esferas que se ven en la sección media del cuadro corresponden a las esferas astrológicas, con la octava esfera en la parte superior, donde se encuentra representado el toro y otros símbolos zodiacales.
Estos elementos sugieren que existe una conexión entre la astrología y la representación de los ángeles en el cuadro, un tema que merece ser explorado con detenimiento.
La relación entre los ángeles, los planetas y los signos del zodiaco es indudable. A pesar de que la angeología moderna se ha alejado de la realidad, los ángeles son en realidad las influencias astrológicas.
Sabemos incluso el sexo, el color y el nombre de los ángeles, así como dónde habitan y cuándo traen sus mensajes. Si se quiere, se puede ver como la lectura de los mensajes de los ángeles de Dios. Y es precisamente lo que hacen los astrólogos, interpretar los mensajes divinos y también los demoníacos.
Artículo relacionado con Ángeles y la Astrología
- Arcángeles que guían tu signo zodiacal
¿No es cierto que los signos pueden ayudarnos a entendernos mejor, conocer nuestros miedos, aspiraciones, fortalezas y debilidades? Sin embargo, ¿qué hacemos cuando necesitamos una guía o apoyo? ¿Podrían los arcángeles ser la respuesta?
Con información de Tito Maciá
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.