Las velas son muy poderosas en muchos rituales y formas de magia. ¿Sabías que bastaría con soplar una vela para deshacer todos los efectos de una llama? Una llama puede calmar las almas y alejar los espíritus malignos.
¿Por qué una vela no debe apagarse nunca soplando?
Estamos acostumbrados a soplar las velas en los cumpleaños y en casa porque es sencillo. Sin embargo, este método no es el ideal.
Cada color de vela utilizado en los rituales o las oraciones tiene un significado particular. Las velas se usan con frecuencia para calmar el alma y disipar la energía negativa. Mientras que la llama de la vela simboliza su conexión con el cielo, su cera sirve de anclaje a la tierra.
Apagar una vela equivaldría a quitarle sus ventajas.
Las energías dejarían de fluir abruptamente y la conexión con la deidad contactada terminaría abruptamente.
¿Cómo se apaga una vela?
Recuerda que la mayoría de las velas modernas son baratas y están hechas de queroseno. Por lo tanto, es preferible dejar que se consuman completamente en un lugar seguro. Puedes apagar la llama con las manos mojadas, una cuchara o incluso un apagavelas si eliges una vela tradicional de cera de abeja, que es más cara.
¿Cómo se debe encender una vela?
Ten cuidado; encender una vela con un mechero nunca es una buena idea. Utiliza cerillas en lugar de velas porque su asociación con la tierra, uno de los cuatro elementos, se ve reforzada por su construcción en madera.
Al igual que con las velas, es mejor dejar que la cerilla se consuma sola en lugar de soplar sobre ella.
Artículos relacionados con este tema
- Ritual con velas de miel para tener buena suerte y prosperidad
- Interpretar las llamas de las velas
- Significado de los colores de las velas
Con información de notinor.com