Perdonarte a ti mismo..

Perdonarte a ti mismo.., InfoMistico.com

Cuando tienes un sentimiento de culpa por algo que sucedió en el pasado, este paquete de negatividad excavando dentro de ti pueda causar una infelicidad penetrante e interminable.

Perdonarte a ti mismo puede ser mucho más difícil

Perdonarte a ti mismo es un acto importante para seguir adelante y liberarte del pasado. También es una manera de proteger tu salud y tu bienestar general. A continuación, algunas sugerencias para saber cómo perdonarte a ti mismo.

Practica la aceptación de ti mismo

No necesitas perdón por ser tú. Perdonarte a ti mismo se trata de enfocar hacia las cosas específicas por las que te sientes mal, no de la persona que eres. Como una técnica de perdón, la aceptación de ti mismo te permite aceptar que eres una buena persona, con todo y tus fallos.

No significa que debas ignorar tus fallos y dejar de intentar mejorar, sino significa que te valoras a ti mismo por encima de estos elementos y evita que estos fallos frenen tu progresión en la vida. Ámate y date la oportunidad de sanar. Sonríe más. Te dará más libertad para dejar de pensar todo con demasiada seriedad.

Ten en cuenta los desafíos que se presentan al no perdonarte

Vivir en un estado en el que no puedes perdonar requiere de mucha energía. Estás constantemente masticado por el miedo de tu vulnerabilidad, quemado por el enojo como fuente de dolor y viviendo con la constancia de tristeza, dolor y culpa.

Esta energía merece ser para un mejor uso, para que tu creatividad y tus habilidades sean alimentadas, no tu negatividad.

El perdón también te permite vivir en el presente en lugar del pasado, lo que significa que puedes seguir hacia el futuro con un renovado sentido de propósito enfocado en el cambio, el mejoramiento y la construcción de experiencia, en lugar de retenerte en un pasado que duele.

Comprende la importancia del perdón

No solamente permites que te quedes estancado en el pasado sino también el no perdonarte a ti mismo también causa mucho daño en tu salud emocional y física. La incapacidad de perdonar proviene de la ira y el resentimiento, dos emociones que pueden provocar estragos en tu salud.

Numerosos estudios han mostrado que las personas que se estancan en una ira constante son más propensas a enfermedades que las personas que aprenden a perdonar tanto a si mismas como a los demás.

Acepta tus emociones

Parte de los problemas es frecuentemente ser incapaz de aceptar que estás experimentando emociones como ira, miedo, resentimiento y vulnerabilidad.

En lugar de tratar de evitar confrontar estas emociones negativas, acéptalas como parte de lo que está provocando tu falta de perdón a ti mismo. Un problema detectado es un problema listo para ser abordado.

Reflexiona

Reflexiona por qué estás tratando de mantenerte en un estándar más alto que el resto de personas a tu alrededor. El perfeccionismo provoca que seas demasiado fuerte contigo mismo. Estás atrapado en una situación donde el perdón a ti mismo es muy difícil porque parecería la aceptación de estar debajo del estándar para ti.

Sal de este ciclo vicioso de forma de pensar, haciendo lo que Martha Beck llama «abrazar la imperfección». Beck asegura que «abrazar la imperfección es la manera de lograr lo que el perfeccionismo busca pero nunca encuentra».

Te permite aceptar que todos los seres humanos son imperfectos y que tú eres un ser humano imperfecto también.

Deja ir las expectativas que otras personas tienen de ti

Si estás atrapado en un espiral de auto-odio y nunca te sientes suficientemente bueno por las cosas que te dijeron alguna vez, el perdonarte a ti mismo es esencial.

No tienes control sobre lo que otras personas hacen o dicen, y muchas cosas se dicen y se hacen inconscientemente, frecuentemente motivadas por las propias deficiencias de las otras personas.

Vivir tu vida con auto-odio porque no sientes que has vivido de acuerdo con las expectativas de alguien más se basa en hacerle demasiado caso a los sentimientos mezclados de otra persona.

Perdónate a ti mismo por tratar de vivir una vida de acuerdo con las expectativas de otros y empieza a hacer cambios necesarios para seguir tu propio propósito.

Deja de castigarte a ti mismo

Existe un frecuente malentendido de que perdonar equivale a olvidar o condonar. Este malentendido puede llevar a una persona a sentir que no es correcto personarse a si misma porque a la hora de hacerlo, también hace un acto de olvido o condona lo malo del pasado.

Si este factor evita que te perdones, ten en mente que el perdón es un proceso mental en el que sigues recordando lo que pasó y no condonas algo que estuvo «mal» como si fuera «bueno».

Piensa en lo que mejorará en tu vida

Como parte de perdonarte a ti mismo, usualmente no es suficiente con sólo decidir perdonarte. Hacer cosas para confirmar el proceso de perdón te ayudará a darte cuenta del perdón a ti mismo y te dará un nuevo sentido de propósito.

Mira el perdón como un viaje

Si eres responsable de pensar que no puedes «llegar» al auto-perdón, puede que estés saboteando tus opciones de empezar el viaje del perdón. Ayuda aceptar que el perdón es un proceso constante y que tendrás días buenos y días malos, como la mayoría de sentimientos y experiencias en la vida.

Puede que sientas que has alcanzado un punto de perdón, sólo para que suceda algo para hacerte sentir que todo fue en vano y que estás de regreso como al principio. enojado y molesto contigo mismo.

El mejor enfoque es dejar que los deslices ocurran y verlos como reveses de menor importancia en un estado de mayor capacidad de perdonar. Adicionalmente, darse cuenta que el perdón no tiene un horario predeterminado.

wikihow.com

Relacionado

Para ser feliz lo que necesitas es estar seguro de ti ¿Cómo? Amándote y aceptándote