Columna Vertebral Biodescodificación

Columna Vertebral Biodescodificación, InfoMistico.com

Es en la tercera etapa embrionaria -movimiento/valoración- donde se desarrolla la columna vertebral. La continuación de los cimientos es la columna vertebral. Dado que las paredes maestras de la casa sirven de columna vertebral a nivel arquitectónico, es la manifestación de los cimientos de mi casa.

La Columna Vertebral según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Hará referencia a mi vida, mis pensamientos, mis acciones, cómo me relaciono con los demás, cómo me comunico con ellos, etc. Nuestra estructura es eso.

  • Conflicto: La personalidad está siendo devaluada desde su base. Preocupación por lo que quiero hacer.
  • Resentimiento: “¿Quién soy yo?” ¿Qué haré con el resto de mi vida? Me pregunto qué será de mi vida.

Las personas que sufren problemas de espalda suelen sentirse sin apoyo en la vida. Suelen ser personas que están sometidas a demasiado estrés y presión por su trabajo. Y experimentan dolor de espalda como resultado de este estrés añadido.

El exceso de responsabilidad deja al descubierto una aspiración reprimida de grandeza o posiblemente un complejo de inferioridad.

  • “Las relaciones con los demás” es la frase clave para los dolores de espalda.
  • “El pilar de mi familia, o el pilar de mi clan” es la frase utilizada para los dorsales. En el nivel cervical, se habla de “comunicación verbal”.

Louise L. Hay

  • El apoyo flexible de la vida es un factor probable.
  • Nuevo modelo mental: Recibo apoyo de la vida.

Espalda encorvada

Posiblemente causada por llevar el peso de la vida. Desesperanza y asistencia. Mi plena estatura y libertad están representadas en mi nuevo modelo mental. Me adoro y me acepto. Cada día, mi vida mejora.

Cromoterapia para el dolor de espalda crónico

Los doscientos catorce huesos del cuerpo están conectados de tal manera que sus dolencias pueden afectar al sistema simpático vago, a los músculos, a los órganos, a las glándulas y, naturalmente, al sistema nervioso central.

Esto hace que la espalda sea una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Es necesario un tratamiento intenso y prolongado porque las toxinas se acumulan en las terminales nerviosas y obstruyen las fuerzas electromagnéticas que nos dan vitalidad.

El azul es un color calmante

Comience a tratar las zonas inflamadas en el borde exterior del pie y a lo largo de la base de la columna vertebral. Desde abajo hacia arriba y hasta el pulgar, debemos trabajar toda la zona. Hasta que desaparezca la hinchazón, masajee toda la región alrededor del pulgar, que corresponde a toda la columna vertebral.

No olvide el pulgar al masajear la zona que rodea los dedos del pie, donde se unen a este, para el cuello y los hombros. Ten en cuenta que los hombros se corresponden con los dedos meñiques.

La región del cuello está situada donde convergen el pulgar y el pie. Si tenemos dolor de cuello, debemos presionar firmemente toda la zona. La articulación de la cadera se corresponde con la parte delantera del tobillo.

Bloqueo físico

Cuando hablamos de dolor de espalda, nos referimos principalmente a la columna vertebral.

Bloqueo emocional

La persona para la que la libertad es sagrada y que teme perder su libertad de movimiento cuando otros necesitan su ayuda es aquella a la que le duele la parte BAJA de la espalda, o la región sacra. Con frecuencia se trata de una persona que teme por su vida.

El miedo a la escasez y la inseguridad económica están relacionados con el dolor que se extiende desde la quinta lumbar hasta la undécima dorsal (desde la parte baja de la espalda hasta la cintura).

Dado que la espalda sostiene todo el cuerpo, cualquier dolor de espalda es en realidad una señal de que el cuerpo no se siente adecuadamente sostenido. La región del “tener” está conectada con la parte baja de la espalda.

Por ejemplo, tener dinero, posesiones, un cónyuge, una casa, hijos, un trabajo respetable, títulos, etc. La presencia de dolor aquí indica que el individuo lo requiere para sentirse apoyado, pero tiene miedo de reconocerlo o admitirlo ante los demás. Quiere hacerlo todo por sí misma, por lo que carga con todo a sus espaldas.

Como su miedo a la escasez se manifiesta especialmente en el plano material, que para ella representa un buen apoyo, es muy activa en el ámbito físico. Por otra parte, le resulta difícil pedir ayuda a los demás, y cuando por fin lo hace y se la niegan, se siente aún más desamparada y su dolor de espalda empeora.

La inseguridad afectiva afecta a la persona que experimenta dolor en la parte SUPERIOR de la espalda, o desde la décima dorsal hasta la cervical (desde la cintura hasta el cuello). Es el tipo de persona para la que “hacer” es crucial porque le proporciona seguridad. Se siente querida cuando alguien hace algo por ella.

Sin embargo, demuestra su amor por los demás cuidando de ellos. De forma similar, puede utilizar el hecho de que le duela la espalda como justificación para no hacerlo todo porque le preocupa que si hace demasiado, ya no puedan atenderla.

Tiene grandes expectativas de los demás, y cuando esas expectativas no se cumplen, se siente como si llevara una pesada carga. Le resulta difícil “cumplir” sus exigencias, por lo que, cuando lo hace, se queda paralizada si el otro no cumple.

El malestar aumenta entonces. Este malestar también puede afectar a alguien que se siente demasiado protector de sus actos.

Bloqueo mental

En lugar de pensar que ayudar a alguien le hará perder su libertad, si le duele la zona lumbar, la región sacra, debe ser más consciente de sus límites, comunicarlos a la persona adecuada y actuar en consecuencia. Ten en cuenta que para cosechar ayuda, primero hay que sembrar ayuda.

Aunque se hayan aprovechado de ti en el pasado, tu miedo a volver a experimentarlo te impide dar, lo que te permitiría recibir más. Date cuenta de que tu parte afectiva dependiente es la única que cree que no puedes sobrevivir por ti mismo si temes por tu supervivencia. Para tener éxito, ya tienes todo lo que necesitas.

En cuanto al malestar en la parte baja de la espalda y en la cintura, tiene que ver con darse cuenta de que está bien desear “tener” posesiones materiales o una persona para sentirse seguro y apoyado.

Después podrás apreciarlo más

Incluso si crees profundamente que está mal tener excesivos deseos materialistas, deberías empezar por concederte el derecho a poseerlos para poder eventualmente ser capaz de sentirte seguro sin todas esas “posesiones”.

Te sugiero que empieces a exigir más en lugar de sentir que nadie está pendiente de ti. Pero recuerda que no tienes que conseguir lo que pides solo porque lo pides.

Puede que algunas personas no comprendan tus necesidades porque tienen menos necesidad de “tener”. Te resultará más sencillo articular esas necesidades si te concedes el derecho a tenerlas.

Tienes que dejar de lado la idea de que tienes que anteponer las necesidades de los demás a las tuyas para aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, desde la cintura hasta el cuello. Siempre serás el tipo de persona que disfruta ayudando a los demás, pero tienes que modificar tu fuerza motriz.

Si quieres hacer algo por alguien que te importa, hazlo de corazón y con la intención de hacerle feliz. No estás obligado a satisfacer las necesidades de todo el mundo.

Acepta la idea de que los demás pueden no compartir tus opiniones o que no están obligados a esforzarse para hacerte feliz. Incluso si no cumplen tus expectativas o no hacen cosas por ti, puede que te sigan queriendo.

Por ello, debes aprender a pedir, explicando lo que necesitas de ellos para sentirte amado. Un día, cuando tengas suficiente amor propio, no necesitarás forzar nada, sino que podrás dejar que las cosas se desarrollen de forma natural.

Artículos relacionados con este tema

Con información de Monsalud Luque