La Ley de sincronicidad indica la coincidencia de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante.
Coincidencia astrológica entre Alemania y Venezuela año 1989
El 9 de noviembre de 1989, es derribado el Muro de Berlín o “Muro de la Vergüenza” llamado así por los mismos alemanes ya que había sido levantado por los comunistas con la excusa de proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para evitar la construcción de un estado socialista en Alemania del Este.
Ese día existía en el cielo una configuración muy especial. La oposición partil entre Júpiter a 10 grados de Cáncer y Saturno con Neptuno a 10 grados de Capricornio.
Cáncer
Cáncer representa la casa IV que es el hogar, la patria, la identidad nacional, cuando Júpiter transita en ese signo hay un comienzo y fin de una situación. El fin de la Alemania dividida y el nacimiento de la nueva patria teutona.
Saturno y Neptuno desde Capricornio contribuían a derrumbar esos muros que impedían sacar todas las potencialidades del país. Son los momentos que tenemos para desintegrarnos y volvernos a reconstruir, con los pies plantados en el suelo y la cabeza en las estrellas hacia un nuevo ideal.
Urano en Capricornio le hacia un sextil a Marte en Escorpio indicando que no era el momento para que los alemanes se quedaran en sus casas mirando el televisor.
Había mucha energía para ser canalizada hacia un proyecto. Saturno representa el muro que limita y reprime, la “Cárcel – Estado”, y su desplome. Neptuno es el idealismo igualitario. Urano la ruptura del modelo imperante y Marte la acción.
Mientras tanto en Venezuela
Los venezolanos en febrero del 89 estábamos viendo en televisión la toma de posesión, llamada por algunos la coronación del presidente electo Carlos Andrés Pérez.
Tres semanas después, un 27 de febrero comienza un “estallido social llamado Caracazo” que se escenifico con saqueos, vandalismo a comercios de Caracas y otras ciudades del país. El gobierno le solicitó a las Fuerzas Armadas restablecer el orden reprimiendo a los saqueadores.
27 de febrero de 1989
Si revisamos la carta del 27 de febrero de 1989, encontramos la misma conjunción Saturno Neptuno a 11 grados de Capricornio, pero en vez de derrumbar muros para lograr unión, se saqueaban negocios como medida de protesta social.
Esa conjunción planetaria le estaba haciendo oposición al Sol de Venezuela en Cáncer. El presidente no lo tenía fácil, los precios del petróleo estaban bajando y se necesitaba desmontar el sistema estatista, pero por otro lado el pueblo no quería sacrificarse.
Conjunción Saturno Neptuno
El planeta Urano, el impulsador de los cambios, en ese momento estaba tocando la luna de Venezuela en Capricornio. Es decir, despertó al pueblo para salir a las calles. ¿Qué hubiese pasado en Venezuela si en 1989 hubiésemos utilizado esa conjunción Saturno Neptuno como lo hizo Alemania?
Mientras en Alemania estaban celebrando los 24 años de la caída del muro de Berlín; en algunas ciudades de Venezuela, después de un discurso presidencial, volvimos a revivir el tema de los saqueos. Pero esta vez, no era para protestar contra el gobierno, sino para apoyarlo en su lucha contra la especulación.
Si revisamos el cielo encontramos otra vez al planeta Júpiter en el signo de Cáncer, un Saturno haciéndole sextil al planeta Marte y una cuadratura Urano Plutón.
Júpiter en Cáncer
Júpiter en Cáncer está siendo muy bien utilizado en estos momentos por los asesores del gobierno. El hecho de tener un eslogan que diga “Tenemos Patria” es relacionar a la patria como a una madre que me provee todo…..hasta electrodomésticos.
Lo que no saben los del gobierno que saqueando, robando se destruye la patria que nos dejaron nuestros libertadores.
Saturno en aspecto armonioso a Marte indica organización, planificación para lograr resultados. Por cierto, este aspecto fue bien utilizado por nuestra séptima Miss Universo: María Gabriela Isler quien se preparó para alcanzar tan deseada corona.
Por último la cuadratura Urano Plutón, que ya tiene tiempo manifestándose y va a seguir hasta marzo del 2015 habla de fuerzas sociales y económicas que no podemos controlar pero que nos obligan a cambiar nuestra conciencia.
Es el momento de lograr una transformación radical
No es tener un televisor plasma regalado en mi casa, es sentirme orgulloso porque lo pude comprar con el esfuerzo de mi trabajo y que es hecho en Venezuela.
Desafortunadamente en Venezuela se utiliza la división como bandera política y por ello seguimos construyendo muros. Tenemos una división política y también cultural. Una sociedad que quiere trabajar y educar a su familia con valores de honestidad y otra que cree que todo debe ser regalado, robado o saqueado.
¡¡De que nos vale robarnos un tosty arepas sino tenemos harina pan… de que nos vale robar un televisor sino tenemos electricidad!!
La misión del país la tenemos en Virgo y es trabajar la tierra. Es volver a sentirnos orgullosos de lo que producimos. Tenemos un buen café, el mejor chocolate del mundo y hasta una séptima miss Universo. Somos bendecidos y no valoramos lo que tenemos… hasta que sea demasiado tarde.
Relacionado
Un cambio para Venezuela – Astrólogo Pedro González Silva