Este artículo es la continuación del primer artículo, en el cual hablamos de la carta astrológica del katún, es decir, del ciclo cuando Júpiter y Saturno se encuentran en el mismo grado y signo zodiacal hasta el próximo encuentro en el mismo grado de otro signo zodiacal.
Ciclo Júpiter y Saturno a 0° de Acuario (segunda parte)
Este más próximo katún inició el 21/12/2.020. Como te dije en el primer artículo, estos ciclos se extienden por aproximadamente 20 años y marcan los cambios en las reglas sociales en el planeta en las sociedades humanas entre otras cosas.
Te invito, si no lo has hecho, a leer mi primer artículo para que te sea más fácil leer este segundo.
Júpiter y Saturno en Acuario
En el primer artículo, para sintetizar, hablé que el katún es el segundo toque de trompeta para avisar la nueva era.
Júpiter y Saturno en Acuario, un período de 20 años o más que estará entonces signado por el altruismo, la fraternidad, la amistad, lo humanitario, la originalidad, la libertad e independencia, la integración, la inventiva y la genialidad, el sentido del progreso tecnológico, lo imprevisible, la excentricidad, el conocimiento, lo diferente y lo no convencional, y la rebeldía.
Claro, también desde lo no armónico, el caos y la desorganización. Hable de las autoridades globales, y su relación con grupos que hacen vida en la Tierra e inclusive el contacto con las otras razas que hacen vida en el cosmos.
Y que el cambio durante 2.020 a 2.024 todavía se dará lentamente y con resistencias de parte de las viejas estructuras mundiales. Y hablé del cambio en la economía mundial, monedas electrónicas, oro y cambios en la tecnología agrícola y de la desclasificación de las patentes del inventor Nikola Tesla.
Segunda parte
En esta segunda parte, te hablaré de otros aspectos que tiene esta carta del katún y que marcarán la ruta por 20 o más años. No importa en caso que no entendieras los nombres y la parte técnica astrológica, porque inmediatamente te explico su significado.
Plutón en Capricornio queda en cuadratura a Marte en Aries, quiere decir que esta dinámica combativa contra las viejas estructuras corruptas del mundo seguirá presente, con victorias para la Luz. Batallas y juicios legales contra quienes quieran manipular, controlar y anden apurados por imponer cosas que no son convenientes para el humano.
Sextil de Júpiter y Saturno en Acuario con la Luna en Piscis
Favorece las geniales ideas para la alimentación de la población mundial, favorece el idealismo y la compasión hacia quienes pasan hambre en el mundo. Un sentimiento de integración mundial y la aceptación incondicional del otro como es. Renovación del concepto de familia, tendiendo a un concepto más universal.
Semisextil decreciente del Sol y Mercurio en Capricornio con Júpiter y Saturno en Acuario
Puede representarse a través de la evasión de impuestos y obligaciones fiscales formales de la economía por parte de gobernantes, ex gobernantes o figuras famosas. Las estructuras de los negocios y las compañías se hacen más sutiles y menos físicas a través del Internet.
También pueden ocurrir manipulaciones, engaños o trampas en la economía, o nuevas reglas sociales y económicas. Puede representar la desaparición progresiva del dinero físico.
Esta configuración, algo tensa, alcanzará su máximo grado de realización si logramos espiritualizar la economía de forma que sea incluyente para todo quien guste.
Neptuno en Piscis en cuadratura a los nodos lunares
¿Hacia dónde vamos como humanidad? ¿desde cuál filosofía conviene ver el mundo? ¿Qué me conviene aprender? Serán preguntas básicas. Cuidado con fraudes, es importante integrar la vida espiritual con una comunicación clara, franca y honesta.
Sol y Mercurio en Capricornio en trígono a Urano (retrógrado) y Lilith en Tauro, y en cuadratura a Quirón en Aries. Representa oportunidades para crear pequeños emprendimientos económicos mediante la tecnología del Internet y otras en favor de nuevas formas de productividad.
El reto es trabajar con disciplina, metas y sanar el vínculo con la identidad, el yo soy es parte de mi emprendimiento, yo soy mi marca. Y también Venus en Sagitario trígono a Quirón en Aries significa economías abundantes y prósperas basados en pequeños emprendedores.
Es buena señal económica para los próximos 20 años ver a Venus, el planeta que tiene que ver con los valores, en el signo expansivo y aventurero de Sagitario.
Venus en Sagitario y en quinconcio decreciente con Urano retrógrado y Lilith en Tauro
Crisis económicas producidas por resistencia al cambio o materialismo. Salen a la Luz corrupción y manejos ocultos de dinero en grandes cantidades.
Este aspecto puede relacionarse también con perversiones sexuales que salen a la Luz y que existen en el mundo.
Marte en Aries trígono a Nodo Sur en Sagitario
Gran capacidad de lucha basada en experiencias de conquistas de libertades en tiempos pasados y en una filosofía de ver el mundo.
Recordemos siempre que como dice el Kybalión: “Como es Adentro es Afuera, como es Afuera es Adentro” todo lo que estamos leyendo a nivel del efecto que tiene el katún en el panorama astrólogico mundial, también tiene un efecto en la vida personal de cada uno de nosotros, promoviendo que para poder ver cambios Afuera, primero los cambios han de ser Adentro.
De hecho, podemos encontrar los paralelismos de lo que describo en el artículo a nivel de la Astrología Mundial y lo que ocurre en nuestra vida personal.
Y si conoces de Astrología, puedes apreciar en qué casa y bajo cuáles aspectos incide el katún en tu propia carta. Si deseas consultarme sobre tu carta porque desconoces la Astrología, puedes contactarme por los medios que están al pie de este artículo.
La próxima semana estará publicado el tercer artículo de esta saga, donde hablaré del impacto del katún en Nueva York y Caracas. ¿Te está Aportando, lo estás Disfrutando?
¡Nos Encontramos la próxima semana!
Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo
Ciclo Júpiter y Saturno (tercera parte)
Ciclo Júpiter y Saturno (primera parte)
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.