El Síndrome de Fatiga Crónica, es una enfermedad compleja que se caracteriza por un cansancio profundo e insuperable, de nueva aparición, que no disminuye con el descanso y que puede empeorar con la actividad física y mental.
¿Cansancio profundo? Podrías tener El Síndrome de Fatiga Crónica
Se acompaña de otros síntomas que la convierten en una grave enfermedad multisistémica y discapacitante, debido a los trastornos immunológicos, neurológicos, neuro-musculares y neuro-endocrinos.
La relación de síntomas puede ser muy amplia pero entre los más frecuentes hay que destacar:
- Fatiga crónica
- Dolor generalizado
- Febrícula persistente
- Alteraciones del sueño
- Ansiedad
- Depresión
- Pérdida de memoria y concentración
- Colon irritable / estreñimiento
- Acalculia (Incapacidad de comprender los números y conceptos matemáticos y aritméticos debida a una patología cerebral)
- Inestabilidad motora
- Parestesias
- Faringitis
- Cefalea
- Ganglios cervicales dolorosos
- Alergias
El Síndrome de fatiga crónica
Podría producirse después de una enfermedad (como un resfriado) o puede empezar durante un período de mucho estrés o poco después de él. También puede aparecer lentamente sin un punto de partida claro ni una causa.
Aún no se sabe con certeza cuál es la causa del CFS. Los síntomas podrían ser provocados por un sistema inmunitario débil. O podrían ser provocados por algún tipo de virus. Los investigadores aún están buscando la causa.
Síndrome de Fatiga Crónica — Tratamientos Naturales
Si eres como la mayoría de la gente de hoy, tu horario está para reventar. Lo más probable es que llevas un estilo de vida ajetreado, trabajando largas horas, llevando a tus hijos a la práctica de fútbol, y tratando de encontrar un momento par hacer tu ejercicio diario.