Cadena de Favores

Cadena de Favores, InfoMistico.com

El mundo puede parecer un lugar muy difícil y peligroso, a pesar que todos buscamos seguridad, saluda y felicidad para nosotros y para los que nos rodean. ¿Cómo puede una persona ordinaria, como tú o yo, hacer la diferencia en este mundo?

Cadena de Favores — Pasos sencillos que pueden cambiar al mundo

Una forma de hacerlo es participar en la «Cadena de favores». Esta es una filosofía que tiene unos pasos muy sencillos que pueden cambiar al mundo.

Presta atención a las oportunidades

Donde sea que te encuentres, siempre alguien puede necesitar tu ayuda. Quizás alguna persona mayor o con alguna discapacidad que es demasiado orgullosa como para pedir ayuda con las compras; o quizás tú estás en un restaurante y ves que alguien se quedó sin dinero y no tiene para pagar la comida.

Puedes cambiar las actitudes de la gente en el mundo con pequeñas acciones no intrusivas. Haz algo bueno para alguien que no conoces (o que no conoces muy bien).Tiene que ser algo importante y no para una persona de la cual esperarás algo a cambio.

Difunde esta forma de pensar

Si esta persona desea corresponderte el favor, dile que lo que deseas es que sea parte de la cadena de favores. Explícale que tiene que hacer algo bueno por tres personas más que ella no conozca y, cuando haga esto, que les mencione que lo hagan a otras tres personas.

La idea es expandir la bondad conscientemente en el mundo. Pon en práctica este mismo consejo para tí. Cuando te des cuenta que alguien ha hecho algo bueno por tí, haz una nota mental para luego hacer algo bueno por otras tres personas como se explica en el paso dos.

Consejos

El concepto «Cadena de favores» (Pay it forward) fue popularizado por Catherine Ryan Hyde con su libro «Pay It Forward» que sirvió de base para la conocida película del mismo nombre.

  • Aun la más pequeña de las acciones, ceder el asiento a otra persona cuenta. Si esto hace que el mundo sea un mejor lugar, entonces estás en el camino correcto.
  • Cuando trates de ingresar en la «cadena de favores» estarás alerta a los inesperados actos de bondad de otras personas y sentirás una mayor satisfacción cuando recibas algo bueno de una persona que no conoces.Advertencias
  • La mayor parte de los favores hechos a extraños serán realizados solo una vez, así que usa la cabeza y no des tu nombre o número telefónico. Si alguien desea que le ayudes más y no deseas ir más lejos, simplemente sonríe y dile a esta persona que prefieres permanecer en el anonimato.
  • Ayudar a personas extrañas puede parecer riesgoso, pero debes confiar en tus propias intenciones y no atemorizarte por saber si realmente estás ayudando o no a otra persona.
  • Algunas personas no actuarán de la forma en la que esperas. Los beneficios de estas acciones vendrán sin embargo, aunque no estés allí para verlos. Deja que tu acto de bondad hable por si solo y no esperes recibir una palabra de agradecimiento.

wikihow.com

No dejes de leer

Pozo de los Favores de Santa Rosa de Lima

Cada 30 de agosto fieles de todo el mundo envían sus cartas a Santa Rosa de Lima. Son miles los fieles que se reúnen en el Santuario de Santa Rosa de Lima cada 30 de agosto para celebrar el día de la patrona del Perú, de América y las Filipinas.