Algunas cábalas para atraer la buena suerte, salud y prosperidad en este periodo perteneciente a la Cabra de Madera. Toma en cuenta que solo debes hacer aquello que te produce bienestar, eso es lo más importante, que tu y los que viven contigo se sientan bien en el espacio que ocupan.
Cábalas para recibir el Año de la Cabra de Madera
La nevera debe estar llena de alimentos el día de inicio del año, también la despensa debe estar surtida. Bota los frascos que estén vacíos o rellénalos con lo que deben contener.
El miércoles 18 de febrero después del mediodía guarda todo lo que usas para limpiar donde no esté a la vista y lo vuelves a sacar el 20. En vísperas del día de año nuevo y durante ese día si tienes que barrer (mejor evitar hacerlo) hazlo hacia adentro del espacio.
El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa
No botes la basura, déjala allí hasta el día después del inicio de año.
En la mañana del miércoles reserva un rato para honrar a tus ancestros según tus costumbres pero no olvides brindarles incienso, luego de eso pide bendiciones y venturas para el nuevo año.
Decora con naranjas y mandarinas asegurándote que al menos haya 8 en cada bol. Coloca un bol con ellas en la mesa del comedor y rodéalo con platitos que contengan frutos secos y dulces representantes de la abundancia y la armonía.
Dispón flores adornando la casa especialmente rojas, de preferencias claveles y primaveras (también conocidas como trinitarias). Si escoges estas últimas quítales las espinas.
Campana dorada
Coloca una campana dorada en una esquina ubicada al noroeste de tu casa, oficina o dormitorio también puedes colocar una en la misma ubicación del patio, esta puede ser de esas que se ponían antes para llamar. De esa forma siempre tendrás buenas nuevas que anunciar.
Desecha todos los calendarios del año anterior y pon nuevos. Asegúrate de tener dinero en tu cartera desde el miércoles 18 en la mañana, y si puedes cómprate una nueva, mejor si roja.
Sapitos para atraer energía del dinero
Según la cultura china, los sapitos atraen energía del dinero
Si tienes un patio coloca un cuenco de barro al lado de un surtidor de agua o de la fuente (si tienes) de forma que los que vengan puedan hacer casita… Si lo prefieres puedes poner figuras se sapitos en la entrada.
Ten un comedero para pajaritos en el jardín o la ventana, el aletear de los pájaros mueve las energías y no permite que se estanque, lo que atrae a la de la prosperidad.
Siempre entra a tu casa con una sonrisa y relajado de esa forma entrarán contigo energías auspiciosas. Si te quieres casar vístete íntegramente de rojo en vísperas de año (miércoles 18) y colócate una flor de ese color en la cabeza.
Pasa la vigilia sin dormir
Haz bulla, el ruido espanta a los espíritus indeseables y prende faroles. El jueves 19 luego del amanecer intercambien regalos en sobres rojos y pásenla bien. Especialmente la gente grande debe regalar dinero a los jóvenes, no regañar a los niños, no decir groserías y mucho menos gritar o maldecir.
En víspera del año (miércoles 18) vístete con ropas nuevas y usa alguna prenda roja. Ese día evita los colores blanco y negro. Mejor no pidas prestado ni en vigilia ni las 24 horas siguientes al inicio del año…
Toma en cuenta que tus actividades de esos dos días pueden marcar la tendencia del año, por lo que sugiero sonreír, amar, disfrutar, regalar, recibir con alegría, sentirte en paz y hacer lo que te hace sentir dichoso.
El jueves 19 después del amanecer y antes del atardecer nuevamente debemos elevar oraciones y prender varillas de incienso para que el nuevo año esté lleno de bendiciones.
General Tsao Chung
El domingo 22 podrás colocar una imagen del general Tsao Chung en la cocina.
El miércoles 25 las curas Feng Shui que te hayan sugerido o tu mismo hayas determinado poner.
El proceso de transición del año del Caballo al de la Cabra finalizará el 5 de marzo 2015 con el Festival de los faroles. Puedes preparar bolitas de arroz dulce y encender lámparas de papel o globos de los deseos que en vez de dejar ir para evitar incendios puedes amarrar en el patio de tu casa.
Relacionado