En el mundo de la farándula latinoamericana, siempre han sido objeto de admiración los y las personas que manifiestan poderes paranormales, y el don de la clarividencia o de la astrología, que se vuelven populares por sus predicciones y consejos, mismos que les han abierto las puertas en diversos espacios de medios.
Biografía Mhoni Vidente — Figura mística popular de México
Así recordamos a figuras como los hoy ya desaparecidos Giovannita y Walter Mercado, quienes marcaron una época, aunque hoy en día, la figura mística más popular en todos lados no es otra que Mhoni Vidente.
Mhoni Vidente
Oriunda de La Habana, Cuba, esta enigmática mujer —es una mujer trans y se identifica como tal: las personas y artículos que la identifican como hombre hacen despliegue de ignorancia y prejuicio— tiene millones fans por el contenido que genera tanto en medios como en sus plataformas de redes sociales, aunque en realidad tan o más interesante resulta ella por sí misma.
Mhoni nació el 21 de marzo de 1977
Una Aries, por lo que es común que la mayoría de sus lecturas estén enfocadas en este signo del zodiaco. Tiene ascendencia cubana por parte de su madre y mexicana por parte de padre.
Y fue precisamente gracias a su línea paterna que pudo llegar a México huyendo del régimen dictatorial en Cuba, donde finalmente despegó su carrera profesional.
Sabadazo
Su primera aparición en la TV tuvo lugar en 2011, en el programa ‘Sabadazo’, apadrinada por Maribel Guardia y Latin Lover.
Posteriormente accedió a secciones en espacios como ‘Todo para la mujer’ con Maxine Woodside, en Radio Fórmula y después en una gran variedad de medios impresos; de ahí fue que la llamaron para participar en ‘Hoy’, lo que consolidó su fama, y además, hace frecuentes apariciones en el programa de ‘El Gordo y La Flaca’.
Si hay algo notable además de la fascinante personalidad de Mohni, es la capacidad que ha desarrollado para convertirse a sí misma en una empresa — lo que los expertos en publicidad llaman «branding».
Siguiendo de cerca el ejemplo del ídolo puertorriqueño Walter Mercado, que pasó de ser galán de telenovelas a ser la figura tan singular que todos recordamos, Mhoni ha ido colocándose como una figura clave..
No solo cuenta con sus apariciones regulares en TV, también suma seguidores todos los días a su canal de YouTube y hace presentaciones personales como si fuera una estrella pop y de hecho, no es descabellado verla de este modo.
En la esfera de los astrólogos en México y América Latina, el impacto de Mhoni Vidente es equiparable al que en su ramo ha generado Madonna, y de esto puede estar orgullosa, porque se inventó a sí misma.
La transformación que cambió su vida
Al respecto de su identidad, Mhoni siempre ha sido preclara y no oculta su origen; nació con el nombre de Rafael Martínez León, pero renunció a este hace mucho y de hecho, llamarla por su nombre de nacimiento, con el que no se identifica, es una falta de respeto a su identidad como mujer transgénero, que asume en su vida personal y pública.
Ella ha resaltado que desde muy joven se sintió atrapada en un cuerpo masculino y por esta razón, a los 13 años y habiendo ahorrado la suma de 300 dólares y sin consultar a nadie, se realizó una operación de implante de senos.
Este sería el primer paso de su transformación física, ya que desde antes se había dejado crecer el cabello y vestía atuendos femeninos.
Mhoni ha hablado de una precaria situación económica
Durante sus años de adolescente, y en la leyenda que ha crecido en torno suyo se dice que ejerció la prostitución de manera clandestina con turistas en la isla, e incluso existe el rumor de que fue su abuela materna quien la instó a aprovechar su belleza y buscarse la vida dedicándose al oficio.
Aunque esta circunstancia nunca ha sido del todo clara, lo cierto es que a los 17 años fue a prisión acusada de un delito menor y al salir, decidió someterse a una transformación completa, que incluyó 3 cirugías reconstructivas de reasignación de género..
Una experiencia física muy dolorosa, que no obstante le abrió las puertas para convertirse en quien ahora es: una empresaria exitosa, cuya principal producción es ella misma.
Dones psíquicos
Según cuenta, sus dones psíquicos se manifestaron en 1994, cuando tenía 17 años, y el impacto de un rayo le hizo perder la consciencia.
En ese momento dice haber tenido una visión con la Virgen de Fátima, en la que le vaticinó que su vida cambiaría para bien y desde entonces la ha tenido como patrona, asegurando que empezaría a llevar una existencia llena de rectitud, al cuidado de los demás, lejos de las calles.
Después de esa primera visión, la primera predicción de Mhoni fue la muerte de su abuela, y le siguieron muchas más. Una de las más famosas fue la que aseguraba el ascenso del primer papa latinoamericano bajo la imagen de Francisco.
Muerte de Juan Gabriel
En otra de sus visiones anticipó la muerte de Juan Gabriel. Sin embargo, ella sostiene que «el futuro puede cambiar de un momento a otro» para explicar por qué algunas veces sus designios se cumplen y otros no.
Acerca de su peculiar apelativo, ha explicado que desde muy pequeña era un imán para la abundancia. Esto motivó a que la conocieran por el apodo de Money, que en inglés quiere decir “dinero” y decidió tomarlo como nombre al iniciar su transición..
Ha dicho que la “M” y la “H” de su nombre representan la unión de hombre y mujer, mientras que el sufijo “oni” quiere decir “uno solo”.
Además, también representa una manera de celebrar su buena fortuna, ya que los buenos contratos no le han dejado de llegar desde que se diera a conocer por primera vez y se ha convertido así en una de las figuras más fascinantes del medio, más allá de si sus profecías son acertadas o no.
Relacionado
Quién era el vidente venezolano Misterpopo Celestial
Calificado como un hombre sencillo con una gran sensibilidad social, un gran corazón, de buenos sentimientos, trabajador, un buen hijo, un buen esposo y padre ejemplar, un amigo incondicional para todos sus seguidores y un colaborador incansable de la lucha […]