Beneficios de la hierbabuena

Beneficios de la hierbabuena, InfoMistico.com

El agua de hierbabuena puede aportar grandes beneficios a la salud, ya que esta hierba es considerada medicinal por sus propiedades, algunas de las ventajas que puedes obtener al consumirla son: regular tu digestión y prevenir problemas del hígado, conoce aquí todos sus beneficios.

Beneficios y cómo preparar bebidas con hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades antiespasmódicas, es antiséptica, sirve como analgésico y anti inflamatorio, además de ser estimulante a nuestro sistema nervioso.

Buena digestión

La hierbabuena es un estimulante natural del apetito, ya que regula el funcionamiento del aparato digestivo, lo que resulta perfecto si eres de las que no come a sus horas.

También sirve para calmar dolores de estómago, ya que tiene propiedades anestésicas, ayuda con la acidez, la gastritis y diarrea, pues combate las infecciones intestinales así como parásitos.

Buena salud respiratoria

Así es, la hierbabuena ataca infecciones respiratorias, pues contiene mentol, el cual actúa como expectorante, incluso para problemas como el asma, los médicos recomiendan las infusiones de esta planta, a todo esto se agrega que es un anti viral natural, previniendo la molesta gripe.

Relajante

En aceite, esta planta también tiene un efecto relajante en el cerebro, ayudando a aliviar la tensión y mejorar la concentración.

Además de que funciona para tratar problemas neurológicos relacionados con el estrés y la ansiedad, igualmente la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muy buena para tratar el insomnio.

Analgésico

Si eres de las que huye de las pastillas, una excelente opción es la hierbabuena, pues reduce el dolor en gran medida, es usada comúnmente para dolores de muelas y de cabeza, esto es porque mejora el flujo de la sangre en el área afectada.

Usos cosméticos

Expertos aseguran que tomar diariamente una infusión de hierbabuena puede ayudar a eliminar el vello femenino, ya que disminuye los niveles de testosterona.

Otro beneficio que podemos obtener de la hierbabuena es la eliminación del mal aliento, por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas es un gran aliado, otra ventaja que nos proporciona es que refresca la piel y la tonifica si la añadimos en esencia en nuestro baño diario.

¿Cómo preparar agua de hierbabuena?

Preparar esta deliciosa bebida es muy sencillo, aquí te damos unos tips de cómo hacerlo, también puedes prepararla como té e incluso combinarla con la fruta que prefieras.

Té de hierbabuena

  • Azúcar, limones, agua, hierbabuena y hielos.

Preparación:

  • Agrega azúcar al gusto a una jarra con agua, te recomendamos azúcar mascabado, ya que es más natural y no necesitas agregar mucha, luego incorpora los hielos.
  • Parte unas rodajas de limón y agrégalas junto con un puño de hojas de hierbabuena, espera diez minutos a que se concentre y listo.

Infusión de hierbabuena

  • Agua, hierbabuena.

Preparación

  • Hierve aproximadamente un litro de agua, ya que esté hirviendo agrega diez hojas de esta planta y espera dos minutos, retira del fuego y cuela.
  • Te recomendamos beberla por lo menos tres veces al día para que tu cuerpo aproveche al máximo sus propiedades.

Limonada hierbabuena

  • Limones, agua, azúcar, hierbabuena, hielos.

Preparación

  • Extrae el jugo del limón, necesitas un cuarto de taza para un litro de limonada.
  • Vacía a la licuadora un puño de hojas de hierbabuena, el jugo de limón, azúcar al gusto, hielos y dos tazas de agua, licúa y cuela. Puedes agregar fresas, kiwi u otro fruto tropical a cualquiera de las tres bebidas, te sugerimos que si es a la infusión procures que sean frutos secos, son súper ricos y saludables.

Cómo consumirla

Para aprovechar al máximo los beneficios de la hierbabuena es recomendable beber cualquiera de sus preparaciones tres veces al día, y verás que notarás mejoría en tu salud en unos días.

Relacionado

Vía » espanadiario.tips