Dejar de fumar no es fácil. Requiere voluntad, apoyo por parte de nuestra familia y amigos, y saber controlar, además, esa ansiedad que ocasiona el síndrome de abstinencia. Lo más importante es encontrar el método que más se ajuste a nosotros.
Bebida natural para dejar de fumar
Hay quien suele utilizar parches, cigarrillos electrónicos o incluso hipnosis. Sean cuáles sean tus necesidades, los remedios naturales pueden integrarse de forma efectiva en nuestras técnicas para dejar de fumar. Por sí solos no nos ayudarán a olvidar “esa adicción”, pero pueden reducir los síntomas de la abstinencia.
Por ello, en nuestro espacio te invitamos a probar este sencillo tratamiento a base de hierbas y frutas muy útil para dejar de fumar.
Tres aspectos básicos para dejar de fumar
¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? Sin duda, muchas. No obstante, nuestro cuerpo no logrará hacer frente a esta adicción si no nos mentalizamos primero. Y, para mentalizarnos, siempre nos será útil todo tipo información para saber qué etapas vamos a pasar, y qué estrategias pueden ayudarnos.
Te invitamos a tomar nota de estos aspectos:
- Céntrate en el día a día, en los triunfos cotidianos
De nada nos va a valer decir aquello de “voy a ponerme como propósito pasar un mes sin fumar”. El mayor logro empezará, simplemente, con lograr no coger un cigarrillo en 24 horas. - Ve poco a poco. Céntrate en el “aquí y ahora”, en lo que sientes en estos momentos y no en la necesidad de estar dos días o un mes sin fumar. Tu idea es dejar este hábito, así que ponte metas a corto plazo.
- Controla los estímulos desencadenantes
Siempre hay momentos “críticos” a lo largo del día en los que más necesitamos ese cigarrillo.
Por lo general, suelen ser instantes muy puntuales en que hemos de vencer las ansias por recurrir al tabaco:
- Por la mañana, nada más levantarnos.
- Cuando tomamos un café.
- En los descansos del trabajo.
- En nuestros instantes de ocio.
- Cuando estamos con otras personas que también fuman.
Cuida los picos de abstinencia
La nicotina tarda en desaparecer de nuestro organismo entre 3 y 5 días. Es durante ese tiempo cuando más dura será nuestra lucha contra la abstinencia. Un dura prueba personal en la que deberemos hacer frente a los siguientes aspectos:
La ansiedad y bajadas del ánimo a lo largo del día
La nicotina regula la serotonina de nuestro cerebro, es decir, nos relaja. Al no tener ese “elemento externo” que nos ofrece dicho estado de calma al que estamos acostumbrados, pasaremos fases de gran nerviosismo, estado de alerta y decaimiento.
Bebida natural para dejar de fumar
La bebida que queremos presentarte para dejar de fumar contiene elementos naturales con múltiples principios activos que nos ayudarán a hacer frente no solo al síndrome de abstinencia.
Buscamos también depurar el organismo de nicotina y cubrir las carencias que vamos a experimentar durante esas primeras semanas en que vamos a dejar a un lado la cajetilla de tabaco.
Toma nota de qué productos van a sernos de ayuda en nuestro remedio natural:
Ingredientes
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (5 g)
- 1 cucharadita de ginseng (5 g)
- 15 uvas
- 1 litro de agua
- 3 cubitos de hielo
Preparación
- Lo primero que haremos será obtener el jugo de la naranja y el limón. Reserva la corteza del limón, lavándola bien previamente y cortándola después en tiras finitas.
- A continuación, licuaremos la zanahoria para quedarnos con su jugo.
- En la batidora, haremos una sencilla combinación con el jugo de naranja y limón, el licuado de zanahoria, el ginseng en polvo, el jengibre y las uvas. Añade ese litro de agua y consigue una bebida lo más homogénea posible.
Esta bebida es deliciosa y con un sabor intenso que te ayudará a disuadir esa necesidad por fumar. Llévala a una jarra e introduce en ella las peladuras del limón y 3 cubitos de hielo.
Si bebes esta agua medicinal a lo largo del día, tu organismo irá recuperándose,depurarás las vías respiratorias y reducirás los efectos del síndrome de abstinencia. Se trata de un complemento sencillo que nos puede venir muy bien a la hora de dejar de fumar.
El limón y la naranja son cítricos ricos en vitamina C
Y antioxidantes que nos van a ayudar a depurar el organismo, incluyendo el aparato respiratorio. Nos permitirá eliminar la nicotina y curar lesiones producidas por el humo.
Las zanahorias, muy adecuadas por sus principios desinflamantes y depurativos. Además, nos ayudan alcalinizar el organismo e incrementan el nivel de glóbulos rojos en sangre, algo muy importante para todo fumador o exfumador.
La adicción que causa la nicotina provoca daños graves en las células y nuestros sistemas. El consumo regular de uvas nos va a ayudar a reparar y tratar esos tejidos gracias a los antioxidantes, sus vitaminas y el resveratrol.
La dopamina
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones como el tabaco. Si consumimos ginseng de forma regular controlaremos el nivel de dopamina para luchar contra esa necesidad por fumar.
Gracias al jengibre lucharemos también contra el síndrome de abstinencia, cuidaremos de nuestras digestiones y reduciremos ansias, vómitos, náuseas…
No dejes de leer
Agua de rosas y de lavanda
Nada es más significativo que recibir un ramito de rosas. Sus olores, colores y belleza, han sido usados durante años para expresar sentimientos pero, más allá de ser mensajeras de buenos deseos, a estas flores se le atribuyen grandes beneficios que muchos desconocen.