Según la Real Academia de la Lengua el Aturdimiento puede deberse a diferentes causas: Perturbación de los sentidos por efecto de un golpe, de un ruido extraordinario, etc. Perturbación moral ocasionada por una desgracia, una mala noticia, etc.
Aturdimiento según la Biodescodificación — Conflictos Emocionales
Torpeza, falta de serenidad y desembarazo para ejecutar algo. Estado morboso en que los sonidos se confunden y parece que los objetos giran alrededor de uno. Si se descartan las causas físicas, que haya algún problema estructurar, neumológico, etc. la ansiedad y el estrés pueden desencadenar episodios de aturdimiento.
LISA BOURBEAU nos dice
Bloqueo físico
Un aturdimiento es un trastorno caracterizado por una sensación de vahído o embotamiento que puede hacer perder un poco el conocimiento, afectando a la vista y al oído.
Bloqueo emocional
Una persona sufre de aturdimiento cuando quiere huir de algo o de alguien porque esa situación le hace revivir una antigua herida no sanada. También es posible que la persona se considere aturdida, es decir, que actúe sin reflexionar, que sea distraída o no se organice bien.
Bloqueo mental
Si sufres de aturdimientos frecuentes, observa atentamente lo que se acaba de decir, lo que acaba de suceder o lo que crees que podría suceder en el instante siguiente. Los aturdimientos se deben a una imaginación muy fértil y a que te exiges demasiado.
Es posible que tiendas a exagerar lo que sucede por un gran miedo o sufrimiento vivido cuando eras niño y que aún no has resuelto. El Universo te hace vivir situaciones nuevas para recordar ese pasado y darte la ocasión de resolverlo de una vez por todas con la técnica del perdón, a los demás y a ti mismo.
El estrés y la ansiedad pueden estar detrás del aturdimiento
Cuando hay mucha tensión, mucha preocupación, le damos muchas vueltas en nuestra cabeza a situaciones, conflictos, nos adelantamos al futuro pensando en escenarios de catástrofe e incomodidad, el aturdimiento es una defensa de tu cerebro para desconectar.
Vive el presente como si no hubiese un mañana porque puede que no lo haya.
Para prevenir o mejorar el estado de aturdimiento puedes dedicar unos minutos al día para estar contigo, sin ruidos, sin interferencias, sin tecnología a tu alrededor. Sólo en comunión con tu interior, atendiéndote unos minutos y desconectando del mundanal ruido.
Tómate una infusión, pon música relajante, o si prefieres en silencio, respira conscientemente, deja fluir tus pensamientos, no los alimentes, observa como está tu cuerpo, donde hay tensiones y relaja, suelta, fluye y siente que eres tu quien maneja las situaciones y no ellas a ti.
Que tengas un feliz día.
Un abrazo
Relacionado
Síntomas de que padeces depresión
La depresión es un problema de salud mental cuyos signos y síntomas pueden no ser fáciles de reconocer, sobre todo por quien la padece.