Un poderoso impulso energético da la bienvenida al Año Nuevo Chino, también conocido como el Año del Conejo. El calendario chino comenzará el 22 de enero de 2023, según algunas publicaciones que utilizan el huso horario de China como guía.
Año Nuevo Chino 2023: Poderoso impulso energético de los planetas
Este nuevo año chino comienza con fuerza, ya que varios planetas que se encontraban en fase retrógrada comienzan a avanzar y se vuelven directos justo antes del inicio del ciclo anual del Conejo. Otro astro también comienza a avanzar poco después del inicio del año chino.
Esto indica que no habrá planetas retrógrados al comienzo del Año del Conejo, habrá una fuerte tendencia a avanzar en este nuevo comienzo.
Luna Nueva en Acuario
La Luna Nueva en Acuario, que ocurre al inicio del año calendario chino es significativa, porque Plutón pasará casi exactamente por este signo, dándole al nuevo ciclo anual una influencia única y transformadora.
Marte, el planeta de la acción, ya estará avanzando cuando comience el Año del Conejo; dejó de retrogradar el 12 de enero del año pasado y ahora nos está dando su fuerza e ímpetu para comenzar las cosas nuevas que nos esperan.
Del mismo modo, Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, avanzará de nuevo el miércoles 18 de enero, dando al colectivo humano el impulso y la movilidad para realizar todo lo que hemos imaginado en nuestra mente.
Urano, el planeta que rige Acuario, el signo en el que nace este nuevo ciclo, comenzará a avanzar un día después del inicio del año chino, tras varios meses de retroceso. El impulso de Urano potenciará las ideas vanguardistas y novedosas, así como el deseo de renovación y cambio.
Cómo aprovechar el elemento del Año del Conejo: Agua y energías de la suerte
El elemento del Año del Conejo es el agua, que representa tanto nuestra fuerza emocional como el poder del subconsciente. Esta agua será muy agitada y tendrá grandes olas, por lo que deberemos trabajar para controlarla con el fin de producir resultados positivos.
Sin embargo, las energías de la suerte generadas por el signo chino del Conejo deben acogerse con cautela y previsión. Es un buen año para trabajar en el desarrollo de nuestro talento y crecimiento personal.
Con información de Pedro González Silva para el Termómetro Zodiacal
Comienzo del Año del Conejo en la Astrología China
El Año del Conejo es el cuarto del ciclo de 12 años de animales que aparecen en el zodiaco chino en relación con el calendario chino. Este año (2023) es el Año del Conejo de Agua. Es una época en la que las personas deben centrarse en cómo encontrar el equilibrio y la armonía en sus vidas.
El Año del Conejo es una época de paz y tranquilidad. Es un año para que las personas reexaminen sus vidas y reflexionen sobre sus relaciones con los demás. Es el momento de hacer una pausa en la rutina y recuperar energías.
Las personas pueden encontrar el equilibrio en sus vidas, centrándose en sus relaciones con la familia, los amigos y la comunidad.
La gente debe ser más abierta y tolerante con los que le rodean. Es un año para ser amable y compasivo con los demás. La gente debe intentar ser más paciente y comprensiva con los demás.
Será un año para abrazar la espiritualidad interior. Hay que dedicar tiempo a meditar, practicar yoga y reflexionar sobre la propia vida. Además, la gente debería aprovechar este tiempo para aprender más sobre sus propios caminos espirituales.
El Año del Conejo es una época para ser más consciente y reflexivo sobre las decisiones que se toman y las consecuencias que tienen. Deberían pararse a pensar en sus decisiones y en cómo afectarán a los que les rodean. Hay que esforzarse por tomar las decisiones correctas que aporten equilibrio y armonía a la vida.