Bajo la Luna Nueva del 21-22 de enero de 2023, pasamos del Año del Tigre de Agua Yang al Año del Conejo de Agua Yin. El Conejo representa la armonía, la paz y la esperanza en la astrología china.
Aprovechando la Energía del Año del Conejo de Agua Yin en 2023
En comparación con el Tigre, tiene una expresión energética mucho más suave, por lo que 2023 es un buen año para tomárselo con calma, prestar atención a lo que más importa y dar prioridad al descanso y la reposición.
Las cualidades Yin y Agua
Las energías Yin y Agua del Año del Conejo son expresiones energéticas suaves y apacibles. Aunque se nos insta a dejarnos llevar por la corriente, confiar en nuestros instintos y buscar la alegría, puede que también nos resulte difícil emitir juicios firmes, establecer límites y asumir riesgos para alcanzar nuestros objetivos.
Las características Yin del Conejo nos animan a actuar desde el corazón y a permanecer receptivos a la energía universal.
La energía Yin nos pide que mantengas la mente abierta, que seas receptivo a nuevas posibilidades y que amplíes las ideas de lo que creíamos posible, en lugar de avanzar o afirmar lo que ya sabemos que es cierto.
Tienes que mantener la mente clara y no bloquearte con objetivos, sueños, actitudes o incluso formas de pensar restrictivas. Si te mantienes flexible, puede que te sorprendas con el giro que toma tu vida.
Aprende a Navegar el Agua Yin
Por otra parte, el elemento agua representa dejarse llevar por la corriente y estar más abiertos a nuestros sentidos más elevados.
El año pasado tuvimos el Agua Yang, que se asocia con el agua que se mueve rápidamente y con grandes masas de agua como el océano. Sin embargo, el Agua Yin es más suave y se asocia con la lluvia, los lagos y los arroyos que burbujean lentamente.
Aunque este año puede resultar más relajado y tranquilo, existe el peligro de estancarse o incluso de sentirse estancado en un lugar. El proceso de avanzar puede resultarte más difícil, o puedes encontrarte avanzando rápidamente antes de hacer una pausa prolongada.
Esto también lo apoya la astrología occidental, ya que Júpiter, el planeta de la expansión y la abundancia, entra en el pausado y alegre signo de Tauro en mayo, lo que puede inspirarte a adoptar una mentalidad de «parar y oler las rosas».
Aunque hayan pasado los años y todos necesitemos descansar y recargarnos, debes esforzarte un poco más por mantenerte en el buen camino para evitar la sensación de estancamiento.
Aprovechar la energía del Conejo de Agua Yin
Puede que te encuentres dando a luz algo nuevo o haciendo sitio para lo nuevo que está por llegar, ya que el Conejo se asocia con la creación, la fertilidad y el renacimiento.
Cuando tu energía creativa es fuerte, puedes experimentar con nuevas perspectivas, ver las cosas desde nuevos ángulos o generar ideas realmente originales.
La transición de Saturno a Piscis en la astrología occidental también refleja esta oleada de energía creativa. Saturno en Piscis no solo puede aumentar tu creatividad, sino que también te anima a convertir tus ideas en cosas tangibles.
El Conejo de Agua Yin suele ser una energía pasiva, así que esperemos que la influencia de Saturno en Piscis te motive a dar un paso más y compartir tus ideas con el mundo.
Recordemos la parábola del conejo y la tortuga, en la que el conejo, seguro de que iba a ganar la carrera, nunca se esforzó y perdió.
Esto podría servirte de pequeña lección en el Año del Conejo. No pierdas de vista tu objetivo final, no te distraigas con cosas sin importancia ni pierdas una oportunidad por quedarte dormido. Tampoco dejes que tu ego se interponga en tu camino.
Mantener una mente abierta y adaptable te ayudará. Anímate a seguir creciendo y aprendiendo, y estate abierto a que el universo te sorprenda.
Actúa durante la primavera o la estación de las lluvias, según donde vivas, para progresar y obtener los mejores resultados en el Año del Conejo. Las energías del Conejo de Agua Yin serán de gran apoyo para las energías de la Madre Tierra durante este tiempo.
Predicciones para el Año del Conejo de Agua Yin
Los sectores de la hostelería y el bienestar, especialmente los que se dedican a los mimos y la relajación, irán excepcionalmente bien en el Año del Conejo de Agua Yin.
Las cualidades intuitivas y expresivas del Conejo de Agua Yin beneficiarán a todas las industrias creativas.
Nos rodea una energía fuerte y fértil, por lo que este podría ser un momento de gran espíritu emprendedor y de expansión de las pequeñas empresas. Más gente también puede optar por fundar o ampliar su familia.
Debido a que el Agua Yin es una energía tan fluida, no es la mejor opción para manejar el dinero. Antes de que el dinero entre, puede que tenga que salir. Si aplica algunos principios del Feng Shui para crear abundancia, podrá equilibrar esta situación.
El Año del Conejo es ideal para centrarse en establecer contactos, relacionarse y hacer crecer su comunidad, ya que también se asocia con el amor y la amistad. El Año del Conejo ofrece un fuerte apoyo si está buscando el amor.
La fuerte energía yin del agua puede provocar un aumento de los desastres naturales relacionados con el agua. También es posible que desee proteger su hogar de inundaciones o goteras.
La energía del Agua Yin fomenta la moderación y la confianza en tus instintos. Si este año te encuentras con una situación difícil, piensa en ella y en cómo puedes ser amable contigo mismo y con los demás.
Con información de Tanaaz para foreverconscious.com
Sabías que…
¿Cuál es el significado del Año del Conejo de Agua?
El Año del Conejo de Agua es un signo del zodíaco chino asociado a los años… 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 1987, 2011 y 2023.
Es un signo amable, sensible y comprensivo, y se dice que las personas nacidas en el Año del Conejo de Agua tienen una personalidad tranquila y un fuerte sentido de la responsabilidad. Son muy intuitivos, creativos y pacientes. También son conocidos por su flexibilidad y adaptabilidad.
¿Cuál es la personalidad del Conejo de Agua?
Son creativos, imaginativos, diplomáticos y compasivos. Tienen una gran intuición y suelen estar dotados de un fuerte sentido de la intuición. Son sensibles a los sentimientos de los demás y suelen sentir una profunda empatía por quienes les rodean.
Suelen ser bastante independientes, pero también pueden ser cooperativos y fiables. Suelen ser pacientes, considerados y serviciales.
¿Qué personalidad representa un Conejo?
A menudo se asocia al Conejo con la dulzura, la humildad y la inocencia. También se les considera símbolos de buena suerte, abundancia, fertilidad y nuevos comienzos.
¿Qué significa el Año Chino del Conejo?
El Año Chino del Conejo es símbolo de buena suerte, bondad y belleza. Se considera un año de paz, armonía y abundancia. Es un año de buena suerte y optimismo, y un buen momento para emprender nuevos proyectos, iniciar un negocio o encontrar un nuevo trabajo.
Se dice que las personas nacidas en el Año del Conejo son amables, compasivas y educadas.
¿Qué es el Conejo de Agua en el zodíaco chino?
No pertenece a ningún signo del zodíaco chino. El zodíaco chino consta de doce signos, cada uno de los cuales está asociado a una de las doce ramas terrestres y está representado por un símbolo animal.
Los doce animales del zodíaco chino son la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.
¿Qué significa el Año del Conejo para la personalidad?
Los rasgos del Año del Conejo son la dulzura, la sensibilidad, la amabilidad y la felicidad. Los nacidos en el Año del Conejo suelen ser diplomáticos, educados y familiares. También son conocidos por su carácter diplomático y tímido y por su capacidad para pensar antes de actuar.
Se dice que los nacidos en el Año del Conejo son sabios y reflexivos, y suelen utilizar su inteligencia para ayudar y proteger a los que les rodean.
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.